25/04/2024
11:49 AM

Habilitan primera calle y paso a desnivel del puente Bermejo

  • 24 diciembre 2011 /

Con el intercambiador vial de Bermejo se agilizará el tráfico en el bulevar del norte.


Las obras de repavimentación de la primera calle este y el paso a desnivel que se construyó debajo del puente del río Bermejo fueron inaugurados ayer por las autoridades de la Municipalidad.

En el proyecto de la primera calle se hizo una inversión de 7.6 millones de lempiras, sólo en la obra civil, o sea la repavimentación, y se reparó utilizando la tecnología whitetopping, donde se coloca una carpeta de concreto hidráulico sobre el pavimento existente. Los trabajos comprenden un kilómetro de longitud desde la primera avenida que colinda con la línea férrea hasta la avenida Circunvalación.

Fredy Fugón, superintendente de Obras Públicas y Urbanismo, manifestó que esta es una de las vías que más gastos les estaba representando en reparaciones, y además es la principal calle de acceso desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, por lo que tiene una carga vehicular significativa.

El exregidor William Hall, representante de la empresa encargada del proyecto de repavimentación, explicó que conforme al diseño que se elaboró y el tráfico promedio de la zona, esta es una obra que tendrá una duración de 20 años. Javier Ruiz, conductor de taxi, dijo que la calle quedó mas amplia, lo que facilita el tránsito y el ahorro de combustible.

El alcalde Juan Carlos Zúniga indicó que la repavimentación se planificó para que se trabajara por etapas; además se mejoró la semaforización y se pintaron los bordillos.

Zúniga anunció que están planificando mejorar la avenida Junior con el mismo sistema, ya que tienen que trabajar en bacheo hasta tres veces al año, igual al problema que tenían con la primera calle porque son vías de mucho tráfico e importancia.

Intercambiador

Indicó que con este sistema se trabaja mas rápido y tiene buena durabilidad. El alcalde y las otras autoridades municipales también inauguraron ayer el paso a desnivel del río Bermejo en el bulevar del norte, el cual vendrá a aliviar el paso de carros en esa arteria que es una de las más transitada de la ciudad.

La obra está valorada en 20 millones de lempiras, ya que también se pavimentó la calle del bordo que conduce a las colonias del sector de El Palenque. Con la habilitación de este intercambiador se cerrará la mediada en El Palenque y se cancelará el semáforo en el cruce que da acceso a las colonias Stibys, Villas Mackay y sectores aledaños.

Todos los giros que los conductores hacían en El Palenque los estarán haciendo en Bermejo con un mayor orden, además se va a agilizar el tránsito vehicular porque no van a tener interrupciones en la vía.

Las personas que quieran hacer los retornos lo podrán hacer por debajo del puente, según explicaron las autoridades municipales. La zona ya fue señalizada y los elementos de la Policía de Tránsito estarán presentes en este sector para orientar a los cientos de conductores cómo deben utilizar la nueva vía y evitar accidentes.

En la colonia Honduras también inauguraron la
pavimentación de una calle y se ampliaron los colectores de agua para evitar inundaciones en la época de lluvias.