18/04/2024
09:01 PM

Opsa promueve los valores en escuelas

El grupo periodístico, con asesoría de Fundación Honduras Investiga, se enfoca en niñez.


El Grupo editorial Opsa amplió su programa de Voluntariado 2013, enfocado específicamente en la formación de valores en la niñez hondureña en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

La actividad se realizó en la escuela José Trinidad Cabañas, adonde a los niños se les habló sobre la amistad y la tolerancia, cuyo objetivo es crear un ambiente propicio para su desarrollo mediante estos valores.

La educación es primordial para contribuir al progreso del país. Por ello, Grupo Opsa como una empresa socialmente responsable ha decidido destinar todos los esfuerzos en su programa a favor de la formación de valores en la niñez hondureña, en donde sus voluntarios promuevan la educación a través de los valores, y qué mejor manera que hacer conciencia sobre este tema en los escolares no solo a nivel departamental sino a escala nacional.

En este proyecto, Grupo Opsa cuenta con la asesoría de la Fundación Honduras Investiga.

Miguel Reyes, coordinador de la fundación, expresó que al establecer una alianza con Grupo Opsa, una empresa líder en comunicación, se está promoviendo y promocionando este programa de formación con los niños de quinto y sexto grado.

Como parte de este importante proyecto se está consciente de que los valores son universales y que todos tienen conciencia de la existencia de los mismos, pero que en la sociedad actual no se están poniendo en práctica.

Las estadísticas actuales reflejan cifras escalofriantes de hechos delictivos como parte del día a día de la sociedad y los niños están sumergidos, por lo que el cambio se hace por medio de acciones y valientes que toman el reto para promover iniciativas de cambio y Grupo Opsa es uno de los más entusiastas que hay en estos momentos.

Claves

1 Grupo Opsa edita LA PRENSA, El Heraldo, Diez, Estilo, Estrategia & Negocios, Honduras Tips, revistas Eva y Buen Provecho.

2 Iniciativas como esta contribuyen a que Grupo Opsa sea reconocida como “Empresa socialmente responsable” por Fundahrse.

3La empresa líder en comunicación está promocionando este programa de formación con los niños de quinto y sexto grado.