24/04/2024
12:14 AM

Misioneros de EUA se enamoran de nobleza de hondureños

Más de dos mil evangelistas procedentes de Estados Unidos están diseminados en todo el país.

Dios está impactando en los corazones de los hondureños a través de los misioneros estadounidenses pertenecientes al movimiento Una nación, un día que están en el país desde el domingo pasado.

Este cambio ha venido acompañado de la paz y el cariño que ellos transmiten con las atenciones en las megabrigadas médicas que han llegado a San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Unos dos mil misioneros se han movilizado a cientos de centros educativos de todo el país para tener contacto directo con los colegiales y predicarles el Evangelio. Miles han recibido a Cristo en su corazón.

Ayer, los grupos de extranjeros se trasladaron a la colonia Planeta de La Lima para testificar de lo que Dios ha hecho con ellos y visitaron el instituto Patria, donde unos 400 jóvenes aceptaron a Cristo. Lo mismo ocurrió en el Modesto Rodas Alvarado, sector Chamelecón, donde muchos adolescentes escribieron en “el muro de los sueños” aquellas ilusiones que han tenido toda su vida.

“Estoy agradecido con Dios por enviarnos gente con otra mentalidad. Esta gente nos ama y cree en Dios. Estoy contento porque en mi familia solo gritos e insultos escucho. Aquí me dijeron que alguien me ama y eso me dejó pensando. Gracias a los misioneros de Una nación, un día”, manifestó Jorge Aguirre, de 14 años, que estudia en un colegio adonde llegó el festival de valores.

Pensamiento positivo

Al narrar sus vivencias, los norteamericanos han derramado lágrimas cuando comentaron lo que significa compartir con los hondureños. “Hay más cosas buenas en el corazón de los hondureños que malas. Honduras es bellísimo. Creo que los hondureños no se han dado cuenta de la bondad que tienen. Hemos venido a San Pedro Sula y nada malo nos ha pasado. Deben procurar enfocarse en las cosas positivas. Dios ya está haciendo el cambio en esta sociedad y sabemos que el 20 de julio muchos serán quebrantados ante el mensaje de Cristo y reconocerán que deben entregarle su camino a Él”, dijo Terry Tompson, un misionero que visitó decenas de colegios en la zona norte del país.

Los organizadores de esta cruzada evangelística ultiman detalles para celebrar mañana el evento cristiano que se realizará simultáneamente en 19 estadios diseminados a lo largo y ancho del territorio nacional. El evento será transmitido a 124 países.

“Haré una cinta sobre la belleza de Honduras”: Tracy Trost

El cineasta Tracy Trost es un apasionado de Dios, del séptimo arte y de Honduras, según sus propias palabras.

Él será el encargado de dirigir y producir el evento Una nación, un día el 20 de julio, que se podrá ver en 124 países simultáneamente por televisión desde San Pedro Sula y otros 18 puntos del país.

“Vine por primera vez a Honduras en 1999 a participar en un evento benéfico para los afectados por el huracán Mitch y desde allí he venido constantemente para campañas evangelísticas; sin embargo, lo que viviremos el próximo sábado no tiene comparación”, aseguró Trost.

Su gran motivación para visitar Honduras se basa en “Dios, Él es mi vida”, asegura. “Soy un hombre bendecido que ha podido disfrutar de la gracia de Dios en su vida y ese amor lo sentimos por Honduras. Soy amigo muy cercano de Dominic y desde que nos compartió su visión de acercar Honduras a Dios sabíamos que debíamos apoyarlo”.

El productor de cine nacido en Oklahoma ha filmado tres películas, dos de ellas llamadas The lamp (La lámpara) y A Christmas snow (Nieve de navidad), ya exhibidas, y pronto estrenará Find me (Encontrarme). La nueva producción cinematográfica de Tracy será en el país del cual se ha enamorado, Honduras. “Queremos destacar a través de una película lo bello que tiene San Pedro Sula, que la gente en todo el mundo se de cuenta de que es una nación amada por Dios”, compartió Tracy.

John Mayfield: “Vendí pizza dos años para venir”

John Mayfield llegó al Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) el martes con una enorme sonrisa que compartió con todos los colegiales de la jornada de la mañana.

“¿Usted ya tiene a Jesús como su Salvador?”, preguntaba a cada joven. Luego oraba con ellos y se tomaba varias fotografías. Para él no era una obligación, sino un sueño hecho realidad, venir a Honduras desde su natal Illinois y hacerlo requirió un singular esfuerzo económico.

“Vendí pizzas durante dos años para juntar el dinero, venir acá y ser parte de Una nación, un día. Desde que leí en Internet que venía un grupo de misioneros a Honduras supe que podía lograrlo. Vine solo y aquí he hecho amigos misioneros y hondureños”, relata con alegría.

Pero, ¿qué pudo motivar a un hombre estadounidense con solvencia económica para dedicarse a vender pizzas y venir al denominado país más violento del mundo? “Marcos 17.15 dice: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. Esa misión y esa fe son lo que me mueve a estar donde estoy. Sé que Dios está contento con lo que estoy haciendo y estoy seguro de que hará grandes cosas con este país, en el que he visto grandes necesidades, pero también gente muy noble y llena de amor”, comentó Mayfield.

John estudia para consejero de personas con adicciones y ha revelado que cada vivencia en el país le servirá para contarla durante toda su vida, aconsejar y acercar a otros a Jesús.

Jess Mclean: “Humildad de hondureños es impresionante”

La nobleza y humildad de cada corazón hondureño han impactado a Jess Mclean, una misionera de la iglesia Oakland Christian de Michigan.

“Hemos orado durante mucho tiempo por Honduras, creemos que las grandes pruebas por las que han pasado han sido permitidas por Dios para que se acerquen más a Él y este 20 de julio podrán decidir hacer el cambio por el país o seguir en su misma realidad, yo creo que Dios puede hacer un cambio y una verdadera transformación en todos los corazones perdidos de Honduras”, expresó.

Jess llegó a Honduras para ser parte de Una nación, un día tras una invitación de Dominic Russo en su iglesia, la misma donde él se congrega. “Creemos en la visión que Dios ha puesto en Russo y lo más impresionante es que Dios no solamente nos ha hablado a los hondureños, sino a nosotros también. Nos ha enseñado sobre la humildad que debe haber en nuestros corazones y sobre todo debemos servir al prójimo sin ninguna contienda o envidia”.

Mclean recolectó fondos de una forma muy particular para poder “cumplir su misión en Honduras”. “Colgué un anuncio en Facebook para recibir donaciones y así recolecté 2,000 dólares que ocupaba durante una semana”, confesó.

“La humildad de los hondureños es impresionante”.

Ella ha trabajado esta semana en la megabrigada médica de San Pedro Sula y se enamoró del calor de los hondureños que asistieron a ella.

“Muchas historias me han conmovido”: Abby Newcomer

Vino desde Alabama y ahorró durante dos años gracias a la ayuda de su familia y amigos para hacer realidad su viaje misionero al país.

Abby Newcomer confiesa: “Jamás imaginé que la experiencia en Honduras sería tan increíble como la que ha vivido. Estoy asombrada por el cariño de los sampedranos y demás pobladores de Cortés. Nos han aceptado con mucho cariño, hemos orado por ellos y hemos ayudado a que Dios sane muchas heridas en su corazón, realmente estoy edificada de lo que he vivido”, comentó durante la presentación del festival de valores de Una nación, un día.

Newcomer es una joven de 19 años que dejó sus comodidades a un lado para traer esperanza a la juventud. “Aquí muchas chicas de mi edad han llegado llorando donde nosotras a decirnos que han sido abusadas y que no creen en Dios pero lo han aceptado como su Salvador luego de haberles contado lo que Dios ha hecho en nosotros”, testificó.

“Nos hemos sentido protegidas por las autoridades, pero no solamente eso. Dios nos ha cuidado y nos ha mostrado que Él puede usarnos en cualquier lugar del mundo donde querramos estar. Honduras recibirá una transformación pronto. Me llevo de aquí millones de historias que me han conmovido y extrañaré a todos los hondureños que conocí. Aprendí tanto de ellos que las lágrimas salen de mis ojos al recordar que pronto no estaremos aquí y solo podremos contar lo que ha pasado”.

Valentina Blanco Ruser: “Veremos una nueva Honduras”

Aunque su nacionalidad es venezolana, la periodista Valentina Blanco Ruser llegó de Miami el miércoles pasado para “ser testigo de la transformación de un país que amamos mucho” y aportar su grano de arena de una forma muy especial.

“Mi amigo Dominic Russo lleva ya bastante tiempo realizando obras humanitarias y el año pasado fuimos a Quito, Ecuador, donde 100 de nosotros visitamos colegios, cárceles y orfanatos. Fue una experiencia muy especial. De allí nos compartió la visión de venir a Honduras con la tarea de cambiar el país en un día, en una semana en que pudiéramos tener contacto con la gente y quedé impresionada con lo positivo del evento”.

A pesar de que Valentina no ofrece atención médica ni traduce a ningún norteamericano, tiene una tarea especial en Una nación, un día.

“Me involucré no solo personalmente, sino también a través de los medios de comunicación, ayudando a aportar cobertura y también a nivel emocional. Tenemos esperanza de que será un cambio positivo”, manifestó.

“Estoy transmitiendo para Telemundo, para el show matutino Un nuevo día que se ve aquí en Honduras y podrán verlo el lunes, en Al rojo vivo durante la semana y en el programa Enfoque. Es un tema de motivación”.

Blanco Ruser asegura que ha quedado “encantada con la atención de los hondureños, su comida y su energía”. Veremos una nueva Honduras, aseguró.

Claves

Alrededor de 2.5 millones en medicinas fueron trasladados con meses de anticipación a diferentes sectores del país.

Dos mil misioneros procedentes de diferentes ciudades de Estados Unidos están distribuidos en los 18 departamentos.

Cronología

14 de julio: LLEGA el primer equipo de 459 misioneros a San Pedro Sula en el Boeing 747-400, considerado uno de los más grandes del mundo.

16 de julio: EL SEGUNDO día, el movimiento “Una nación, un día” llegó a unos 32 colegios públicos y privados de San Pedro Sula.

17 de julio: EN CONFERENCIA de prensa, los organizadores, liderados por Dominic Russo, explican los alcances de la actividad a escala nacional.

19 de julio: LOS MISIONEROS diseminados en los 18 departamentos disfrutarán hoy de un paseo por los principales destinos turísticos.

20 de julio: Mañana se espera reunir en los 18 estadios del país a un total de 80 mil personas, que escucharán el mensaje de salvación.