26/03/2024
12:01 AM

‘Call centers’ atraen a jóvenes y adultos

Altia tuvo ayer su quinta feria.

La quinta feria de empleo de Altia Business Park convocó a jóvenes y adultos deseosos de laborar en un call center.

Desde las 8:00 am, con currículo en mano, los interesados que dominan el idioma inglés llegaron a Expocentro para someterse a la evaluación que personal de Altia y de las empresas Stream y Startek les realizaron para contratarlos.

Unas 500 plazas se pretenden ocupar con el reclutamiento presencial y que por Internet también Altia ha estado haciendo con la recepción de datos en la página web www.signupgetajob.com. “He estado buscando una oportunidad. Tengo negocio propio, pero me interesa trabajar en Altia y desarrollar mejor mis conocimientos de inglés porque lo puedo hablar, pero no lo puedo escribir muy bien y acá te brindan entrenamiento”, dijo Alejandro Oliva (40).

Rosana Rodríguez, gerente de recursos humanos de Altia, expresó que el nivel de candidatos que llegaron fue muy bueno y sus clientes están satisfechos. Señaló que los contact centers están abiertos para jóvenes y personas de edad mayor y por eso cada vez más llegan personas de diferentes edades. “Hay oportunidades para todos”.

El proceso de reclutamiento consistió en tomar los datos de los aspirantes, pasar a una entrevista donde se evalúa el nivel de inglés, su disponibilidad de horario y sus habilidades para ajustarlos a las necesidades de sus clientes, detalló Rodríguez. A partir del lunes, personal de Altia les hará llamadas a los seleccionados para que empiecen a laborar.