16/04/2024
12:06 AM

San Pedro Sula recibe segunda comitiva de misioneros de EUA

Los evangelistas aterrizaron en el aeropuerto Villeda Morales en un Boeing 747-400 para formar parte del evento “Una nación, un día”.

Los dos mil misioneros, doctores, pastores y voluntarios provenientes de Estados Unidos están en todo el país para el evento evangelístico Una nación, un día.

Hoy comienzan a viajar a la mayoría de centros educativos del país para desarrollar programas evangelísticos de hora y media de duración cuyo fin es rescatar a jóvenes en riesgo social de las garras de la delincuencia.

El primer equipo de 459 misioneros llegó ayer a San Pedro Sula a las 2:28 am en el majestuoso Boeing 747-400, considerado uno de los más grandes del mundo, con capacidad para más de 500 personas. El aterrizaje resultó histórico para el país, pues nunca había llegado una aeronave de esta magnitud con pasajeros a bordo.

A las 3:00 am comenzaron a identificarse con las autoridades de migración y antes de salir del aeropuerto Ramón Villeda Morales con rumbo a Choluteca, Gracias, Copán y Tegucigalpa fueron recibidos con pancartas, gritos y aplausos de miembros de la iglesia Centro Evangelístico Asambleas de Dios de la capital.

A las 6:00 am, el Boeing 747-400 despegó de nuevo a Miami para traer a 473 pasajeros más, que arribaron a suelo sampedrano a las 12:45 pm. Los buses que los trasladaron a Choluteca, Francisco Morazán, Valle y Lempira los esperaban en las orillas de la pista de carga de la terminal aérea.

Elementos de la Policía Nacional de los departamentos adonde viajaban se trasladaron al aeropuerto para escoltarlos durante el viaje junto con soldados del Ejército. “Estamos sorprendidos y muy emocionados por el gran recibimiento que nos han brindado los hondureños. Amamos este país y sabemos que es hora de un cambio para esta bella nación”, expresó en su idioma Ronald Pease, líder de una comitiva de misioneros que llegó desde Dallas, Texas.

En los alrededores del parqueo del aeródromo se encontraba el personal encargado de la logística que los misioneros utilizarán toda la semana y el sábado 20 de julio, fecha asignada para concentrarse en estadios de todos los departamentos con el fin de organizar brigadas médicas y concentrarse para orar.

“Tenemos el equipo distribuido en todas las cabeceras departamentales del país. Alrededor de 2.5 millones en medicinas fueron trasladados con meses de anticipación a esos sectores. Ahora les llevamos los equipos de sonido a los misioneros que usarán en los colegios durante la semana”, explicó Gerardo Gálvez, coordinador de ayuda humanitaria y logística del evento.
A las 4:30 pm de ayer llegó en vuelo comercial un grupo de 20 médicos especialistas que participarán en las brigadas. A las 10:30 pm arribó a San Pedro Sula el último vuelo que transportó a 450 misioneros para hacer un total de 1,402 norteamericanos en suelo catracho. Hace semanas habían llegado en vuelos comerciales otros grupos que hacen el total de dos mil misioneros.