28/03/2024
12:26 PM

San Pedro Sula será capital del geoturismo

La ciudad se prepara desde ya para el desarrollo de un Congreso Interamericano de Ministros de Turismo de América.

San Pedro Sula nuevamente estará en la mira mundial al ser sede del XXI Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo el 5 y 6 de septiembre.

El director del Buró de Convenciones de la ciudad, Guillermo Orellana, señaló que la ciudad se posiciona mejor con este evento de primer nivel desarrollado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

“El congreso será en el salón Felipe Argüello de la Cámara de Comercio y va a albergar a autoridades y personalidades de América Latina, haciendo de la ciudad una puerta para el centro del mundo”.

Orellana explicó que el enfoque del evento es el geoturismo, que es la relación entre el visitante o el turista, medio ambiente, flora y fauna, entre otros.

“Nos estamos preparando como ciudad para ofrecer a todos los visitantes nuestro distintivo como ciudad, lo que caracteriza a San Pedro Sula y que marcan una pauta, somos la casa de la baleada, de los pastelitos. En el mercado Guamilito tenemos artesanías y diferentes muestras de nuestra cultura”, agregó.

El evento permitirá la llegada directa de unos 300 funcionarios y personalidades del turismo, además de las delegaciones que cada país enviará para mostrar también sus fortalezas en geoturismo.

La ministra de Turismo hondureña, Nelly Jerez, destacó que San Pedro Sula se sigue potenciando con el turismo de convenciones.

La funcionaria destacó que la reconocida revista National Geographic ya muestra en una de sus páginas virtuales un artículo que lleva por título “Honduras: el primer país del mundo para comprometerse a una estrategia nacional de geoturismo”.

En su primera parte, el escrito detalla sobre el nuevo concepto del geoturismo, que ha generado un interés creciente alrededor del mundo por su definición como un turismo que sostiene o enriquece el carácter geográfico de un lugar y su ambiente, patrimonio, estética, cultura y el bienestar de sus habitantes.

El Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo se estableció en 1939 y constituye el principal foro hemisférico para el diálogo y formulación de políticas en este sector.

Se espera la participación de los 30 países que están adscritos a la OEA.