19/04/2024
07:12 AM

Evalúan respuesta de Gobierno a sector social

Sociedad civil consulta a grupos vulnerables sobre
apoyo que reciben del Estado.

Organizaciones campesinas, de niñez y juventud, mujeres y de la comunidad LGTB fueron consultados sobre la respuesta del Gobierno en relación a sus necesidades.

Omar Rivera, de la Sociedad Civil, explicó que en la conferencia de población y desarrollo en El Cairo en 1994 el Gobierno se comprometió a garantizar el pleno goce de sus derechos especialmente a mujeres y jóvenes en materia de salud sexual reproductiva y derecho sexual reproductivo.

“Estamos haciendo una evaluación y los primeros insumos que hemos recibido es que si bien el Gobierno ha mostrado voluntad política con la aprobación de leyes y creación de instituciones, en términos concretos los programas y proyectos no tienen presupuesto y los impactos son mínimos”.

Prueba de ello, señala Rivera, es que se sigue embarazando a las niñas, se siguen practicando abortos al margen de ley y diferentes grupos no cuentan con la atención especializada.

Una vez se tengan las conclusiones se elevarán al Gobierno para que en la conferencia de población y desarrollo en Uruguay, en agosto, se lleve el pensar de la oficialidad pública.