28/03/2024
12:08 AM

Estudiantes no tendrán su tradicional feriado de junio

En el José Trinidad Reyes, unos 500 alumnos trabajan en los días de asueto.


Por primera vez desde hace muchos años, los alumnos de los colegios y escuelas sampedranos no podrá disfrutar del tradicional feriado que se daba por la Feria Juniana debido a una disposición de la Secretaría de Educación.

Los directores de los centros educativos dijeron que pese a las peticiones al ministro Marlon Escoto, este no cedió y trasladó los días de descanso a la primera semana de julio.

“Lamentablemente, el ministro giró una circular y cambió el feriado del 1 a 6 de julio. Tuvimos que reprogramar las fechas de evaluaciones”, manifestó José Alas Menjívar, director del Intae (Instituto Tecnológico en Administración de Empresas).

José Antonio Carballo, director del instituto José Trinidad Reyes, aseguró que muchos alumnos son afectados por esta medidas porque algunos aprovechan el feriado para trabajar.

“No entendemos por qué el ministro no escuchó la solicitud de la Cámara de Comercio y de la Departamental sobre otorgar los días libres en este mes de fiesta para la ciudad. En el colegio hay más de 500 jóvenes que trabajan en distintas actividades de la feria para llevar dinero a sus casas”.
Algunas escuelas y colegios privados no tendrán clases esta semana, desacatando la orden del ministro.

Por otra parte, este mes, los padres de familia podrán ver por primera vez las calificaciones de sus hijos vía Internet, informó el orientador y profesor del Instituto Primero de Mayo, Juan Redondo.