28/03/2024
01:01 PM

La Maratón Internacional es ya una insignia en San Pedro Sula

La expectación es máxima para el evento deportivo de mañana domingo.

Desde hace más de 30 años se celebra en San Pedro Sula la Maratón Internacional de Diario La Prensa, que se ha convertido en toda una tradición en la ciudad.

Cada año atrae a miles de personas para participar o presenciar la carrera en la avenida Circunvalación, que estará cerrada de 6:00 am a 10:00 am.

Mañana domingo se celebrará una vez más la Maratón y en esta ocasión se han inscrito 4,000 personas para participar en las categorías del gran evento deportivo. Esta cifra es la más alta en la historia de la competencia y duplica el número de inscripciones del año anterior.

Esta será la 37ª Maratón, calificada ya como una insignia de la ciudad, pues se ha convertido en una verdadera tradición para los sampedranos.

Destacados personajes de la ciudad hablaron sobre la competencia que se celebra este domingo y resaltaron los valores que se fomentan en ella.

La expectación es máxima en la ciudad por la carrera y se espera que, además de los miles de participantes, llegue igual cantidad de observadores a darle ánimos a los competidores nacionales e internacionales.

La participación de corredores de varias partes del mundo es la prueba de que la actividad

trasciende fronteras. Sin duda, la Maratón de La Prensa se ha convertido en una parte de la Feria Juniana y San Pedro Sula, opinan miembros de la sociedad civil.

“La Maratón es una alegría para la ciudad”: José Francisco Saybe

José Francisco Saybe, empresario y director de teatro, asegura que la Maratón de La Prensa es un homenaje al deporte.

“Este tipo de eventos significa en primer lugar el reconocimiento a la importancia del deporte en la vida del ser humano. Además ayuda a los atletas a esforzarse para mejorar y quedar en buenos puestos”.

Saybe indicó que la carrera se ha convertido en algo más que un evento deportivo para los sampedranos.

“Es digno de felicitar a diario La Prensa por promover eventos deportivos como este. Se ha celebrado ya por más de 30 años y despierta el entusiasmo y la atención de la población. La Maratón es una alegría para la ciudad”, dijo el empresario. “Esperamos que la Maratón tenga el éxito de todos los años. Vamos a ver qué pasa porque hay contendientes bastante fuertes en la competencia. Este tipo de eventos deberían darse siempre porque nos ayudan a ser mejores”.

Carlos Pineda: “Es un sello de oro para San Pedro Sula”

Carlos Pineda, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), considera que es admirable organizar durante tantos años una actividad tan grande.

“Es muy complejo montar este tipo de eventos, pero lo único que se puede decir de esta Maratón es que ha tenido un enorme éxito en tantos años que se ha celebrado”, resaltó Pineda.

El rector de la Unah-vs calificó al evento deportivo como un orgullo para los sampedranos. “La Maratón es un sello de oro para San Pedro Sula porque estas actividades tan grandes, en las que participan tantas personas, demuestran la capacidad organizativa de la gente”, declaró.

Pineda reveló que ha sido seguidor de este evento desde hace varios años. “He sido uno de los observadores de la Maratón. Siempre estoy pendiente a qué horas salimos con mi familia a ver a los atletas, entusiasmarlos y aplaudirles como sampedranos”.

Roberto Larios Silva: “La carrera trasciende
internacionalmente”

Roberto Larios Silva, exalcalde de San Pedro Sula, declaró que el evento sobrepasa las fronteras del país.

“Es una actividad muy importante porque ya es una tradición que se corra esta Maratón en la Feria Juniana y la carrera trasciende internacionalmente porque vienen corredores de todas partes del mundo”.

Larios Silva dice que el evento es parte de la cultura sampedrana por todos los años que se ha organizado y el interés que genera.

“La Maratón de La Prensa ya es algo institucionalizado de San Pedro Sula. Por eso recibe tanto apoyo y tiene tantos participantes, que son más cada año. Gracias a todo eso vamos a poder disfrutar este año una vez más de esa gran competencia que nos emociona a todos”.

El exalcalde incluso dijo que ha observado a muchos atletas preparándose para la carrera.

“Felicito a diario La Prensa, a las empresas que apoyan esta actividad y a los sampedranos que participan en esta carrera. Ya he visto a muchos entrenándose en las calles”.

Juan Carlos Zúniga: “Es de las actividades más importantes”

Juan Carlos Zúniga, alcalde de San Pedro Sula, dijo que la Maratón de La Prensa ya es toda una tradición en la ciudad.

“La Maratón de La Prensa ha sido una de las actividades que en la Feria Juniana han llamado más la atención”.

El alcalde sampedrano dio a conocer que es un aficionado a la maratón.

“Esta es una de las actividades más importantes de la Feria Juniana y he estado en muchas de ellas para verlas”, declaró el jefe edilicio. Agregó que una de las cosas más positivas en la Maratón es que se fomentan los valores y la actividad saludable.

“Lo bonito de esta Maratón es que no solo importa el que pueda ganar, sino compartir y celebrar la Feria Juniana. Felicito a diario La Prensa, que coordina este evento, porque, además de incentivar el deporte, moviliza a gran cantidad de personas a hacer una actividad beneficiosa para la comunidad y la salud y para darle vistosidad a la feria”.