24/04/2024
12:27 AM

Jorge Handal: 'Hemos hecho del Agas un ambiente familiar”

Del 21 al 30 de junio habrá conciertos con grupos nacionales e internacionales.

El viernes a las 9:00 am será abierto al público el Campo Agas con la exposición ganadera y comercial más grande del país, en el marco de la Feria Juniana 2013.

Jorge Handal, presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Sula (Agas), dijo que este año la exposición llevará el nombre de Hernán Pineda, un ganadero quien es también productor de leche y carne.

“Es un ganadero que ha sabido sobresalir, que ha dado su vida al campo, él es don Hernán Pineda, quien es productor de leche y de carne y uno de los mejores porcicultores de Honduras. Estamos muy contentos, el viernes ya inauguramos y tendremos abierto al público”, agregó Handal.

Desfile hípico

El desfile hípico con el que oficialmente se da por inaugurada la exposición ganadera será el sábado 22 en horas de la mañana. Iniciará en la tercera avenida y subirá la primera calle hasta la fuente luminosa en la Circunvalación, para luego avanzar por el bulevar del Sur hasta llegar a las instalaciones del Agas.

“Muchos sampedranos dicen que con el desfile del Agas sí arrancó la feria juniana. El sábado en la noche tendremos unas luces y juegos pirotécnicos para el pueblo sampedrano. El domingo tendremos el juzgamiento de caballo Ibero. El lunes y martes será el juzgamiento de ganado de leche; el miércoles y jueves será el de caballo español. El viernes será el de carne y el sábado y domingo de caballos peruanos”, detalló.

El productor aseguró que todas las noches habrá eventos nuevos para que los visitantes tanto sampedranos como de todo el Valle de Sula disfruten al máximo del recinto ferial.

El miércoles habrá una presentación de caballos de alta escuela en el redondel. “Invitamos a todo el pueblo sampedrano que nos acompañe, eso es algo muy bonito, algo que les va a encantar. Son escuelas que no tienen nada que desearles a los de España o los de Pedro Domecq en México, será un show muy bonito”.

El domingo 23 se realizará el rodeo nacional y el domingo 30 el internacional, un evento esperado por todos los sampedranos amantes del deporte ecuestre.

En la programación del campo Agas tendrán participación grupos musicales nacionales e internacionales. El domingo 30 de junio será el concierto de gala con el grupo duranguense Trono de México, que hará bailar y cantar al público con su éxito Te ves fatal.

Diversión en familia

Una de las atracciones para las familias que visitarán este año el recinto ferial es La Granjita, donde los niños verán pollitos, burros y caballos miniatura, avestruces, terneros, ovejos y aprenderán el cuidado que se les da a los animales.

“Tenemos la granjita para los niños así como los juegos mecánicos. Además del ordeño que hacemos en la tarde para que la gente venga a ver cómo se ordeñan las vacas”.

“En los últimos años le hemos cambiado la imagen al Agas. Hemos hecho un ambiente familiar, puede venir toda la familia, sentirse cómodo, a gusto, tranquilo, acá adentro habrá un ambiente de tranquilidad, la gente no anda armada, sí hay personas que se toman sus tragos, pero no se propasa, hemos educado a la gente en ese sentido”, señaló Handal.

El ganadero garantizó que habrá seguridad tanto dentro como afuera de las instalaciones ya que contarán con la presencia de efectivos militares y elementos de la Policía Nacional; así como seguridad privada.

Variedad de productos

En el Campo Agas habrá 200 cubículos en donde los comerciantes exhibirán sus artículos. A San Pedro Sula viajarán expositores de Colombia, Panamá, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, quienes mostrarán productos artesanales de esos países a los visitantes al recinto ferial. Además habrán artesanías, comidas y dulces hondureños.

“Esperamos a todo el pueblo sampedrano para que disfrute de las exposiciones. Todo lo que son comidas típicas, dulces, artesanías, viene gente de El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Colombia, Panamá y todo lo que es productos hondureños estarán a buenos precios”.