25/04/2024
10:59 AM

Personal del hospital Mario Rivas sigue reclamando pago de salarios

Debido a que las autoridades de la Secretaría de Salud no cumplieron con el pago, personal del hospital realiza paro de labores.

Debido a que las autoridades de la Secretaría de Salud no cumplieron con el pago a empleados por contrato del hospital Mario Rivas, hace varios días que en ese centro hospitalario iniciaron las asambleas informativas en las que una parte del personal se mantuvo fuera de labores.

Las paralizaciones iniciaron el viernes de la semana pasada y según los trabajadores hasta el momento estaban cumpliendo con las labores a medias. Pero a partir de hoy indicaron que la medida de presión tendrá mayor fuerza ya que será 'definitivo'. Los manifestantes aducen que ya se les ha dado un tiempo prudencial a la comisión para que les brinden una solución.

La semana pasada el personal de contrato e interinato del Rivas envió una notificación a Juan Carlos Argueta, director del centro asistencial, en la que se le explica que las asambleas iniciarían sin afectar las áreas críticas del centro hospitalario, pero a partir de hoy tomarán acciones.

El doctor Marcial Zúñiga indicó que es difícil tomar determinaciones ya que está en juego la vida de los pacientes. Unos 282 empelados por contrato hace nueve meses que no reciben el pago de su salario.