23/04/2024
02:36 AM

Sitiados por aguas negras están en la Santa Martha

Hay más de 300 casas afectadas por rebalse de cloacas

El calvario de los vecinos de la colonia Santa Martha parece no tener fin, llevan más de 18 días con las calles anegadas de aguas negras y soportando sus olores nauseabundos.

El problema de las aguas residuales en esa zona ya lleva varios años y va acrecentándose, pues el 30% de esa comunidad sufre por el mal funcionamiento del sistema de aguas negras y pluviales.

“El año pasado, las autoridades de Aguas de San Pedro y la Municipalidad se comprometieron a resolver el problema, pero dan soluciones que duran unos meses y luego volvemos a lo mismo. Estamos cansados de promesas, pues parece que a nadie le importa la vida de las personas que vivimos aquí. Solo cuando buscan votos vienen”, aseveró Norman Fajardo, miembro del Comité Pro Mejoramiento de la Santa Martha.

Fajardo declaró que muchos residentes tienen problemas de hongos, alergias y otras enfermedades debido al permanente contacto con las aguas sucias. “Vivimos con el excremento. Al salir a la pulpería, la gente tiene forzosamente que caminar por la suciedad, ya que las aguas han cubierto por completo las calles y en algunas viviendas el líquido se cuela por los pisos. Cuando llueve, los sanitarios se rebalsan y tenemos que estar sacando el agua. Ya no podemos en medio de la insalubridad”, declaró Merlin Torres, vecino de la zona desde hace 12 años.

Luciano Fernández, miembro del comité, dijo que si no ven interés de las autoridades en darle fin a este problema, tomarán acciones.

“Estamos planificando ir a protestar frente a la Municipalidad y tirarle los contadores a la gente de Aguas de San Pedro porque no es posible que estemos pagando por un servicio que no recibimos. Nos sentimos abandonados porque nadie quiere hacer nada por nosotros en esta colonia. Es triste ver a los niños llenos de esas aguas sucias porque no hay forma de cruzar los calles; solo metiéndose”.