24/04/2024
06:10 AM

Alcaldía continúa buscando préstamo

  • 19 octubre 2011 /


Las autoridades de la Alcaldía sampedrana continúan buscando la mejor opción para tomar el préstamo con el cual paguen la deuda que tienen con Sulambiente.

Debido a esta deuda, la empresa embargó las cuentas municipales el mes pasado, después que la Sala de lo Constitucional obligara a la Municipalidad a pagar una indemnización por daños y perjuicios por 6.6 millones de dólares. Sulambiente ya había embargado los peajes y se cobró por esa vía unos 19,440,775 lempiras, pero aún hay un saldo de 84,654,183 lempiras.

El alcalde sampedrano, Juan Carlos Zúniga, indicó que están tratando de resolver a la brevedad posible la situación.

“Estamos tratando con todas las instituciones del sector financiero privado y con tres instituciones que manejan fondos de pensiones del Estado, estamos haciendo todo para que nos den respuesta a la brevedad posible”, expresó.

El edil aseguró que analizarán todas las opciones detenidamente para determinar cuál es la mejor.

“Queremos ver cuál institución nos puede dejar el mejor interés, que sea preferencial y competitivo”.

Zúniga reveló que si todo se desarrolla con éxito y logran descongelar las cuentas ya tienen destino para este dinero.

“Ya las prioridades están establecidas, primero las que tienen sentencia firme, el Seguro Social, una familia Muñoz Rivera, prestaciones, después están otras como la DEI, otras instituciones del Estado y proveedores, empresarios, contratistas que de alguna forma sus empresas se han visto afectadas por la falta o incumplimiento de pago”, manifestó.