24/04/2024
08:10 AM

12,000 empleos disponibles en San Pedro Sula

Empresarios colocan plazas en plataforma digital.

Pese a la elevada cifra de desempleo en la ciudad, esta sigue siendo donde más ofertas laborales surgen, actualmente existen unas 12 mil plazas vacantes, las cuales figuran en la plataforma digital de la Secretaría del Trabajo. Lo que más se busca son personas para puestos de atención al cliente,
guardias de seguridad, limpieza, maquila, turismo y constructores.

Norman Portillo, director regional de la Secretaría del Trabajo, dijo que actualmente hay muchas ofertas laborales, pero que el personal capacitado para esas áreas es muy escaso.

“A veces nos cuesta encontrar cierto personal que las empresas nos piden.

Siempre hay negocios que inician y dan oportunidad a muchas personas; los calls center son un ejemplo de esto,
han venido a brindar oportunidad a jóvenes y adultos, pero buscan personal que hable inglés perfectamente y no todo mundo sabe este idioma”.

El director de la Secretaría instó a los sampedranos a estudiar inglés, pues quienes saben este idioma
y saben de computación encuentran trabajo con mayor facilidad.

Informó que se está planificando para junio una feria de empleo de parte de los calls center, estos han anunciado que abrirán más plazas.

María Pozo, oficial de colocación, dijo que las empresas le han sacado provecho a la plataforma digital poniendo a diario el personal que necesitan.

Plazas vacantes

Las plazas vacantes son: 5 auditores de calidad, 3 técnicos en refrigeración, 3 vendedores para dentistas, una cocinera, peritos mercantiles, supervisores en el área de seguridad que posean moto, jefes de recursos humanos que sean licenciados en derecho, 5 psicólogas con o sin experiencia, licenciados en contaduría, jefes de aseguramiento de calidad, asistentes de producción, ingenieros industriales, 3 representantes de ventas, supervisores de venta de dos a tres años de experiencia y que posean vehículo, ingenieros en sistemas o licenciados en informáticas; diseñadores gráfico con experiencia, coordinador de proyectos escolares, jefe de seguridad, instructora de manualidades, entre otros.