25/04/2024
10:26 AM

Fiesta liberal será en San Pedro Sula

  • 26 abril 2013 /

El candidato Mauricio Villeda tuvo varias reuniones en esta ciudad.

La unidad del Partido Liberal está sellada. Este lunes en San Pedro Sula se anunciará la integración de los liberales de todo el país.

Ayer, el candidato liberal Mauricio Villeda se reunió con el expresidenciable Yani Rosenthal, quien anunció que a partir de este encuentro se incorporará de lleno a la campaña política.

El secretario de organización del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Isidro Pineda, dijo que a la cita, que sería el martes pasado, están invitados el expresidente Carlos Flores, los excandidatos presidenciales Rafael Pineda Ponce y Elvin Santos y los exprecandidatos presidenciales Edmundo Orellana y Eduardo Gaugel, entre otros.

En la reunión de trabajo de ayer por la tarde se ultimaron los detalles de la reunión que se realizará a las 10:00 am en el Colegio de Ingenieros.

Ese día, la Comisión Nacional Electoral del Partido Liberal anunciará la integración de las nuevas autoridades del CCEPL, de los consejos departamentales y municipales y el número de convencionales que obtuvo cada corriente. Rosenthal también anunció que la convención ordinaria del partido se realizará los días 10 y 11 de mayo, días antes del Día de la Madre.

Actividades

Centenares de mujeres microempresarias tuvieron ayer temprano un encuentro con Villeda. En la reunión expusieron sus ideas y obras en que han aprendido a trabajar mediante capacitaciones brindadas por la oficina de Acción Social en esta ciudad.

Las damas de diferentes edades pidieron a Villeda que si se convierte en Presidente brinde mayor apoyo a las microempresas, especialmente las lideradas por las mujeres y madres, pues tienen algunas limitaciones, sobre todo de financiamiento.

El candidato presidencial expresó su compromiso de apoyar a la mujer hondureña para que emprenda sus propios negocios y generen el sustento de sus hogares y además empleos.

El candidato a designado presidencial villedista y empresario industrial José Martín Chicas dijo que los microempresarios son los que están generando más fuentes de empleo, no solo en las zonas urbanas, sino en todo el país. “En estos momentos, cuando no hay confianza en el país para atraer la inversión como se quiere, nos corresponde usar nuestras capacidades para hacerlo en escala micropequeña”.