28/03/2024
10:49 AM

Denuncian peligro por cables en puente peatonal

  • 15 abril 2013 /

Un vecino observó cómo el fuerte viento mecía los cables del tendido eléctrico de la estructura situada en la autopista al aeropuerto.

Un técnico electricista que a diario pasa bajo el puente peatonal conocido como Megaplaza descubrió la peligrosa cercanía de los cables de alta tensión, que cuelgan a medio metro del barandal cuando la gente baja en sentido de norte a sur, frente a la colonia Tepeaca.

El gajo de cables transporta el fluido eléctrico de distintos voltajes, pero se destaca uno de alta tensión de al menos 46 mil voltios, según la versión del técnico.




Opinión técnica

Aldo García, gerente de una empresa de mantenimiento industrial, opina que el peligro de una desgracia personal es real, tomando en cuenta que nuestra población no tiene la costumbre de prevenir cuando circula por la calle.

Bastaría que una dama, un hombre o un niño pasen con un gran paraguas en un día lluvioso y rocen el cable principal para que ocurra una tragedia que nadie desea. Ahondando en su análisis, García afirma que, en la temporada lluviosa, la corriente por inducción viaja por inercia a tierra y utiliza incluso el cemento para hacerlo, no digamos cualquier objeto metálico como una varilla de hierro u otro metal.

El profesional opina que lo más importante es actuar de inmediato colocando una malla de poliuretano que aísle totalmente los cables de un posible roce accidental.

En el departamento de Ingeniería Municipal no aparece ningún documento que autorice la construcción del mencionado puente, pero un abogado consultado opinó que ahora la responsabilidad de evitar un mortal accidente es de la Corporación Municipal.