28/03/2024
07:23 PM

Floristas del Guamilito diversifican sus servicios

Ofrecen arreglos para toda ocasión a domicilio convirtiéndose en una opción cómoda para los sampedranos; actualmente las ventas, señalan, están regulares.

La creatividad y la necesidad de abrirse mercado las ha llevado a ofrecer más que los tradicionales arreglos de rosas que los sampedranos regalan a las damas en días especiales o los que también demandan cuando muere un ser querido.

El negocio de las flores del mercado Guamilito se ha diversificado y ahora también ofrece servicio a domicilio con arreglos al gusto de los clientes para decorar todo tipo de eventos.

Así es como han logrado atraer más compradores y competir en un sector donde las floristerías y los decoradores profesionales también tienen atractivas ofertas.

Ellas comentan que se auxilian de revistas y de Internet para ofrecer nuevos diseños a los clientes.

“Nosotros le hacemos al cliente lo que pide. Pueden traer sus diseños, las muestras o hasta las bases que quieren que usemos y les hacemos los arreglos para decorar cumpleaños, baby showers o bodas”, dijo la vendedora Alejandra García, del puesto La Ocasión, del popular mercado. Maribel García, encargada de “Flores Giselle” dice que hay temporadas de pedidos a domicilio muy buenas. “Por ejemplo para las graduaciones en junio de escuelas y colegios hay mucha demanda, actualmente está regular, las ventas bajan de enero a mayo”, informó.

Lamentó que la venta de arreglos fúnebres sea la que se mantenga. “Lamentablemente los arreglos fúnebres se venden a diario, como hay tanta violencia”, indicó García.

Cómo hacer pedidos

Los sampedranos interesados en arreglos especiales y en cantidad deben hacer el pedido a cualquier locatario de flores en el mercado Guamilito con una semana de anticipación.

“Las personas tienen que hacer su encargo con una semana de anticipación y pagar el 50%; nos indican dónde debemos ir a dejar los arreglos y la hora y nosotros nos encargamos”, dijo Oneyda Eufragio, otra de las vendedoras del mercado.

También atienden pedidos únicos para determinada ocasión. “Por ejemplo, un cliente me pidió uno de 40 rosas para su mamá que estaba de cumpleaños y el precio fue de 900 lempiras, en otros lugares cuestan el doble”, dijo Heydu Orellana, vendedora.

Las comerciantes aseguran que los clientes se ahorran un 50% adquiriendo sus servicios de floristería comparado a adquirir ese servicio en otro sector del mercado de flores.

El precio del arreglo depende de qué tipo de flores se le pongan, las rosas, los lirios y las gerberas son las más caras, apuntan las vendedoras.