19/04/2024
08:36 AM

Sin emergencias que lamentar en San Pedro Sula

  • 01 abril 2013 /

Según el Cuerpo de Bomberos solo se registraron cuatro rescates acuáticos en la ciudad.

Una Semana Santa tranquila en la ciudad y otros municipios de la zona noroccidental reportan las distintas instituciones de la ley y los cuerpos de socorro que estuvieron al servicio de la población.

Florentino Valdez, subteniente de bomberos, dijo que los trabajos de verano comenzaron desde el pasado domingo, y las incidencias que se reportan son pocas. “En San Pedro Sula solo se contabilizó un incendio en
la colonia Anexo el Paraíso, sector Ticamaya, donde se quemó una casa”.

Valdez dijo que se
distribuyeron más de 200 elementos en los diferentes balnearios privados y públicos de la ciudad y sus alrededores. “Cubrimos los balnearios Rancho Manacal, El Palmar, Las Hamacas, Poza el Ahogado, Puente Plateado, La Sequía, piscina de la Enee, Armenta, El Zapotal, entre otros”.

Informó
que se realizaron cuatro rescates en piscinas: dos en el río Chamelecón y en El Zapotal. “Tuvimos 15 atenciones prehospitalarias por heridas leves y 12
traslados de pacientes por diferentes causas. Teníamos personas en los peajes por cualquier emergencia”, declaró.

Diego Rivera, jefe de la Policía Municipal, expresó que se sancionaron siete negocios por irrespeto a la Ley seca que decretó la Alcaldía el vienes pasado.

Unas 1,140 licencias fueron decomisadas por faltas varias y
68 fueron suspendidas por manejar ebrios, se aplicaron 286 esquelas y se rechazaron 40 unidades entre buses y rapiditos por no reunir las medidas dictadas por la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), en la zona noroccidental la mayoría de las incidencias fueron registradas en San Pedro Sula, aseveró Xavier Baires, inspector de la Policía de Tránsito.
Contó
que los días de mayor movimiento de los veraneantes fueron jueves, viernes y sábado, el domingo la mayoría regresó a sus casas, pues hoy retornan a sus labores.