17/04/2024
08:05 PM

Jóvenes marchan por la paz, la libertad de prensa y de religión

  • 29 marzo 2013 /

Vestidos de blanco y cantando alabanzas, más de 1,000 muchachos caminaron la tarde jueves

Alzaron sus voces para ser escuchados.

Más de 1,000 jóvenes marcharon ayer por las calles sampedranas parapedir por la paz, la libertad de prensa y religión, así como el respeto y garantía de los derechos humanos en el país.

La caminata organizada por la iglesia La Luz del Mundo, tuvo como principales escenarios las calles y avenidas de la capital industrial y Tegucigalpa simultáneamente, con la intención de proclamar que en Honduras se puede vivir en paz.

Sua Martínez Ibarra, coordinadora de la Fundación Eva García de Joaquín, explicó que los jóvenes hicieron una petición a las autoridades gubernamentales.

“La marcha que es organizada por la iglesia La Luz del Mundo, tiene como objetivo pedir por la no violencia, la libertad de pensamiento y religión en nuestra Honduras”, dijo.

Aprovechando que los jóvenes están de vacaciones en sus centros de estudio y trabajo, la iglesia convocó en todo el país a los participantes.

“En el caso de Tegucigalpa, los jóvenes capitalinos fueron acompañados por otros del sur y oriente del país”, afirmó Martínez.

Abisur Martínez, pastor de la congregación, afirmó que “la marcha pone en manifiesto que aún existen jóvenes cristianos, orgullosos de su fe, libres de drogas y alcohol en Honduras”.