28/03/2024
12:08 AM

Parques acuáticos reciben ya a centenares de bañistas

Ha aumentado el ingreso de vehículos a la ciudad rumbo a los sitios turísticos de la zona norte.


El sol ardiente que predominó ayer fue ideal para que los sampedranos abarrotaran los parques acuáticos y empezaran a disfrutar a lo grande de las vacaciones de verano.

Desde las 9:00 am, familias completas se dirigieron a los centros de recreación. En Zizima eran largas las filas de personas para entrar; en Wonderland era igual: jóvenes, adultos y niños llegaron a refrescarse para sobrellevar la temperatura que antes del mediodía ya alcanzaba los 33 grados.

Lourdes Bueso, de mercadeo de Zizima, señaló que desde este fin de semana ha aumentado considerablemente la llegada de bañistas y que será mayor el movimiento del miércoles al domingo. Para el entretenimiento de los que llegan tendrán conjuntos musicales a partir de las 12:00 m y concursos durante la semana.

En Zizima, los adultos deben pagar 200 lempiras, los menores, 100, y los más pequeños, 30 lempiras.

En Wonderland también se vivió un día lleno de diversión. Los más pequeños disfrutaban con sus padres de las atracciones del parque acuático. Los costos de las entradas eran ayer de 150 lempiras para adultos y 100 para los niños. Los menores de tres años no pagan.

Seylin Banegas, encargada de eventos de Wonderland, informó que durante esta semana esperan más visitantes, por lo que se está mejorando la seguridad para que todos disfruten con tranquilidad. Los sampedranos también visitaron lugares como Armenta y El Zapotal, aunque en menor cantidad.

Seguridad

Diferentes instituciones de socorro se han unido para darles seguridad a los veraneantes en esta ciudad. En los balnearios de El Zapotal, Armenta y en los peajes hay presencia de los bomberos, Policía Nacional, Municipal y militares. También vigilan los parques acuáticos.

Eduardo Turcios, director de Tránsito, informó que ha aumentado la circulación de vehículos en la ciudad debido al ingreso de vacacionistas. “Desde el viernes, mucha gente se quedó en la zona norte con el propósito de pasar el verano acá. Hemos visto este domingo vehículos que han ingresado con destino al sector atlántico”, señaló.

Agregó que tienen controles en los bulevares del este y del norte, por donde transitan más vehículos, y que continúa la inspección de las unidades que transportarán a los excursionistas. “Se está trabajando con Transporte en la revisión de las unidades de servicios públicos para que se desplacen las excursiones de forma segura”, dijo Turcios. Señaló que las oficinas de Tránsito estarán abiertas hasta el miércoles para atender a quienes tengan pendiente el trámite de la renovación de licencia y ya tengan cita.

Las autoridades municipales empezaron a entregar ayer medicamentos de primeros auxilios y mapas e información turística de la ciudad a los ciudadanos que salían por el peaje norte.