20/04/2024
01:38 AM

Docentes interinos piden salarios atrasados

Las protestas por reubicación de maestros siguen en varios sectores de San Pedro Sula.


“Angustiados” se declaran los maestros por el crecimiento vegetativo, que llegaron ayer la Dirección Departamental de Educación de Cortés.

Esto es debido a que la Secretaría de Finanzas aún no les han pagado salarios atrasados desde el año anterior y reclaman apoyo de parte de las autoridades de Educación.


“Nos tienen desde el año pasado con que el 27 de todos los meses nos van a pagar y hasta la fecha no hemos recibido nada y nosotros necesitamos el pago porque estamos endeudados con medio mundo”, reclamó Vinicia Morales.

Acompañada de un moderado grupo de colegas sentenció que, en caso de no recibir respuesta de las autoridades, se tomarían las instalaciones de la Departamental.
“¡Queremos maestros!”

En la escuela Juan Lindo de esta ciudad, padres de familia reclamaron la inclusión de maestros de biblioteca y computación que, según ellos, les quitaron de la escuela.


“Nos han ofrecido devolvernos el dinero que les dimos para pagar un maestro, pero no queremos eso”, dijo un ofuscado padre mientras varios niños gritaban: ¡Queremos maestros!

Respuesta

Sara Sambulá, directora departamental de Educación, insistió en que el proceso de reubicación es lento.

Sobre lo de maestros por crecimiento vegetativo, las autoridades señalan que no pueden hacer nada “esa planilla era arbitraria y Finanzas es quien sabe si pagar o no”, dijo el ministro Marlon Escoto.