18/04/2024
10:16 PM

Empiezan contrataciones en Plaza Pedregal

Desde hace varias semanas están atendiendo a decenas de jóvenes desempleados que están en busca de una oportunidad laboral.


Contratar sólo mano de obra sampedrana es el principal objetivo de las reconocidas empresas Diunsa y Supermercado La Colonia, que funcionarán en el nuevo proyecto Plaza Pedregal.

Según el ministro del Trabajo, Felícito ávila, el 40% de la población económicamente activa en San Pedro Sula -unos 110,000- tiene problemas de empleo: algunos sin trabajo y otros con empleo a medias. Pero con la millonaria inversión en esta nueva obra que abrirá las puertas a los sampedranos el próximo mes se paliará un poco la difícil situación de decenas de ciudadanos porque serán contratados en reconocidas compañías y establecimientos.

Sólo entre Diunsa y La Colonia se contratarán más de 510 empleados directos. A ellos se agregan los nuevos puestos que generarán dos agencias de los bancos Ficohsa y Banpaís, los restaurantes que estarán en el área de comidas, como Pizza Hut, Burger King, Pollo El Hondureño, Baleadas Express y Kebabalicious, un gimnasio y un salón de belleza, entre otros.

Según Lenín Palencia, vicepresidente ejecutivo de Banpaís, para esta nueva agencia contratarán a diez nuevos empleados porque trabajará con horario extendido, diferente a las demás agencias.

Leslie Paredes, de grupo Intur, indicó que en esta nueva plaza, sólo entre Burger King y Dunkin Donuts crearán 27 puestos de trabajo para gerentes, cajeros y servicio al cliente.

Hay plazas para La Colonia

Fanny Leiva, coordinadora de recursos humanos de La Colonia, dijo que desde que comenzaron a recibir currículos para las primeras contrataciones en promedio llegan al día unos 180 aspirantes a distintos puestos, en su mayoría jóvenes de 18 a 25 años.

“Para todo el supermercado contrataremos a 160 personas, de las que ya tenemos seleccionadas y en proceso de entrenamiento a unas 120”, añadió Leiva.

Les hizo un llamado a quienes deseen trabajar en las áreas de carnicería, caja, auditoría, panadería, bodega, servicio al cliente y mantenimiento para que se presenten con sus currículos de 10.00 am a 5.00 pm en las oficinas de contratación entre 4 y 5 calles y 8 avenida de barrio Guamilito.

Nicole Galeano, coordinadora de reclutamiento de La Colonia, indicó que el personal seleccionado es capacitado durante más de un mes.


“Las hojas de vida recibidas se dejarán en la base de datos para llenar futuras plazas o cubrir vacaciones. Los perfiles que faltan por llenar son de personas de nivel primario y medio”, dijo.

Contratado el 84% de Diunsa

Luis Caballero, gerente de recursos humanos de Diunsa Super Store, manifestó que para la nueva tienda contratarán de forma directa alrededor de 350 nuevos empleados, sin contar los indirectos para áreas como mantenimiento.

“Ya tenemos contratado el 84% del personal operativo, pero todavía seguimos recibiendo sampedranos que deseen laborar en áreas como bodegas, servicio al cliente, empacadores y cajeros”.

Caballero manifestó que están recibiendo currículos desde abril -mes en que empezó la construcción- y llegan, en promedio, a las oficinas de Diunsa 200 jóvenes diarios.

Caballero dijo que aún hay vacantes y pueden enviar también sus currículos con fotografía al correo empleo@diunsa.hn o llegar a las oficinas de 2.00 a 4.00 pm.

En el nuevo establecimiento de Diunsa siempre estarán la agencia de viajes Travel International, panadería Moderna y joyería D’Santos, entre otros locales, y, en el sótano, el gimnasio Nautilus Plus.

500 antecedentes penales

Edgar Vargas, encargado de antecedentes penales de los juzgados, manifestó que en promedio extienden 500 hojas de antecedentes penales de sampedranos desempleados, “les exigen el documento en las empresas para contratarlos”.