19/04/2024
04:35 PM

Apoyan a 300 alumnos con merienda escolar

  • 27 febrero 2013 /

Empresarios y embajador llevan alimentos a escuela.

El gobierno de Brasil confirmó su apoyo ayer al Programa Mundial de Alimentos (PMA), en un evento donde entregaron merienda escolar para favorecer a 300 escolares.

Miembros de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), el PMA, y el embajador de Brasil, Zenik Krauchau, llevaron los alimentos a la escuela La Gran Familia, del sector Suazo Córdova.

El programa de la merienda escolar beneficia a más de 1.4 millones de niños en 21,700 escuelas públicas a nivel nacional, abarca un 90% de la población escolar total del país.

Miguel Barreto, representante en Honduras del PMA, dijo que incrementarán el número de niños beneficiados.

“Representan el 95% de los niños de los centros educativos, las que no la reciben es porque no han tenido la capacidad de establecer un comité de padres de familia, así no vamos a repartir alimentos en ninguna escuela”.

Barreto aseguró que la alimentación de un escolar en Honduras cuesta unos 3.50 de lempiras, en Gracias a Dios el costo es mayor.
El empresario Javier Saybe dijo que la escuela fue seleccionada por la calidad de educación que reciben los niños y el cuidado de las instalaciones.

“Si educamos a nuestros niños la delincuencia se acabará mañana, van a recordar de dónde salieron y el país va a cambiar”.

El embajador de Brasil mencionó que el Gobierno de su país dona arroz por medio de del PMA para contribuir con la alimentación de la niñez.

“Son tres cargamentos para todo el año, tenemos previsto unas nueve mil toneladas de arroz”, aseveró. Suyapa Pineda, directora de la escuela, dijo que el beneficio lo obtuvieron porque no han perdido ningún día de clases, e incluso incrementaron la matrícula.