18/04/2024
06:46 PM

Combaten la inseguridad en San Pedro Sula

Autoridades educativas unen esfuerzos con la Policía Metropolitana.

Construir bahías de estacionamiento y medidores de altura para evitar atropellos es el primer paso que darán las autoridades educativas del sector suroeste de San Pedro Sula.

En reunión, autoridades de la Universidad Pedagógica, Instituto Tecnológico de Administración Empresas, Mhotivo y la Clínica Periférica del Seguro Social en Calpules acordaron con la Policía Nacional unir fuerzas para “pulir la seguridad” que se ha estado ofreciendo a estudiantes y pacientes que transitan en el sector conocido por los constantes asaltos y accidentes de tránsito.

José Armando Iscoa, jefe del distrito 26 de la Policía Metropolitana, afirmó que la seguridad estará garantizada para todos los centros educativos de la zona. En la reunión decidieron hacerle la petición a la Municipalidad de San Pedro Sula para la construcción de las bahías. También le hicieron el llamado a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica para que termine de alumbrar la zona, que es muy concurrida por alumnos de jornadas nocturnas.

En la sesión también hubo representación de los padres de familia, los que se mostraron “felices y satisfechos” por la iniciativa de las autoridades de Educación, Salud y Seguridad.

Seguridad en el Reyes

Iscoa dijo que desde el año anterior se ha reunido con el director del Instituto José Trinidad Reyes, para instalar “postas móviles” en los alrededores del colegio y de todo el sector aledaño.“Los estudiantes de este instituto pueden estar tranquilos que les daremos seguridad a partir de ahora”, dijo.

La inseguridad es un factor determinante en la deserción estudiantil en San Pedro Sula. En el instituto José Trinidad Reyes solo el 60% de estudiantes que se matriculaban en años anteriores lo han hecho. Esto ha complicado la permanencia de un sector del personal con el que cuentan.

La matrícula en el instituto continuará abierta hasta el viernes 22 de febrero para lograr aumentar el porcentaje antes mencionado.