24/04/2024
09:02 PM

Capacitan a distritales para Matrícula en Línea

  • 14 febrero 2013 /

Luego de la matrícula presencial, docentes ingresarán información a base de datos.

El programa Sistema de administración de centros educativos comenzará a funcionar una vez que la matrícula presencial en las instituciones educativas de todos los niveles haya terminado.

Por tal razón, la mayoría de directores distritales del departamento de Cortés fueron capacitados ayer para comprender el manejo de la segunda fase de la Matrícula en Línea que la Secretaría de Educación implementó en diciembre del año pasado.

“La prematrícula fue un proceso de socialización. Los padres ingresaron sus datos allí pero ahora le corresponde a los maestros de cada centro educativo verificarlos e ingresar los que no se inscribieron”, dijo Ronny Ventura, encargado del departamento de infotecnología y estadística de la Dirección Departamental de Educación que además impartió la asesoría a los distritales.

Durante la capacitación, los presentes mostraron su satisfacción por las ventajas que les representará el registro en línea que automatizará varios procesos como certificados y traslados.

Simultáneamente a la reunión, padres de familia del centro básico Yankel Rosenthal realizaron una protesta acompañados por varios alumnos, pidiendo una reunión con la directora departamental de Educación, Sara Doris Sambulá por los cambios de funcionamiento en los centros educativos.