16/04/2024
12:01 AM

Amplían período de matrícula en el Reyes

  • 14 febrero 2013 /

Por falta de estudiantes.


Solamente hay matriculados alrededor de 3,500 alumnos en el instituto José Trinidad Reyes (JTR) para el presente año, lo que pone en alerta a los maestros.

La preocupación por el bajo número de estudiantes en las listas de matrículas ha obligado a la mayoría de docentes a hacer el llamado e invitar a los padres de familia a que se acerquen al centro educativo para efectuar los trámites de matrícula, ya que ampliaron el proceso hasta el 22 de febrero.

Marco Antonio Pineda, consejero de la jornada nocturna del JTR, informó ayer que se han hecho varios grupos de maestros para recorrer las calles de barrios y colonias del sector sureste de la ciudad “con la idea de que se vayan a matricular los estudiantes, pues solamente hay unos 3,500 alumnos inscritos”.

Pineda recordó que hace 10 años la población del JTR era de unos 8,000 estudiantes entre las tres jornadas.

“El año 2012 lo cerramos con alrededor de cinco mil alumnos después de que se habían matriculado unos 6,500. Esa deserción escolar en muchos de los casos se debe a la inseguridad en el sector”, explicó.

Para el personal docente, el fenómeno que se está dando en el JTR, que nunca se había visto, en gran parte obedece a la inseguridad, ya que podrían desaparecer 56 secciones.

“En la jornada de la noche hay 30 secciones. Estamos hablando de unos 35 alumnos por aula y los docentes somos 300 asignados en el JTR, de los que seríamos reubicados entre 30 y 35 por jornada”, afirmó Pineda.