23/04/2024
06:20 PM

Ministerio de Salud anuncia que pagará deuda de 60 millones a proveedores del Rivas

La titular de salud Roxana Araujo anunció que serán contratadas unas 19 enfermeras para abrir la sala de unidad de cuidados intensivos pediátrica.

La titular de salud Roxana Araujo visitó el hospital Mario Rivas hoy, con el fin de buscar solución a la crisis que atraviesa el centro asistencial y brindar un reconocimiento al doctor Víctor Hernández, quién se jubiló hace un mes del sanatorio donde fungía actualmente como director, y juramentar a Carlos Argueta, quien ocupará ahora ese cargo.

Araujo anunció que el ministerio asignará 60 millones para honrar la deuda que tiene el centros asistencial con las compañías distribuidoras de insumos, oxígeno, servicio de comida y seguridad; este dinero esta fuera del presupuesto que le asignan cada año al Rivas.

'Esto vendrá a oxigenar las finanzas del hospital, esperamos, por el bien de de los pacientes, que este año superemos la crisis que hemos vivido', expresó.

Además dijo que licitarán la compra de fármacos que están dirigidos para pacientes con enfermedades crónicas como: esclerosis múltiple, insuficiencia renal y otras complicaciones, para evitar problemas de escasez.

Unas 19 enfermeras serán contratadas para abrir la sala de unidad de cuidados intensivos pediátrica anunció la galena, además explicó que ya se tiene pensado asignar un millón de lempiras para la compra de tornillos, plantillas, y todo tipo de material que es utilizado en los pacientes de ortopedia, los cuales nunca habían sido proporcionados por el Rivas, debido a los altos costos que representan.

Luego de su recorrido por el Rivas, la ministra se reunión con representantes del hospital de quemados Ruth Paz, para firmar un convenio donde se estableció que el Gobierno le dará 25 millones de lempiras cada año a este centro.