27/03/2024
09:56 PM

En 45 días estará reparada las calles de San Pedro Sula

  • 26 enero 2013 /


Se presupuestaron L500 millones para obras en la ciudad este año, anunciaron autoridades

Según el superintendente de obras públicas de la Municipalidad, Fredy Fugón, en 45 días estarán reparadas las calles del centro de la ciudad.

Aseguró que ya tiene autorización de licitaciones de algunos proyectos que serán repavimentados con white topping, como la avenida Júnior, la ampliación del bulevar del norte y la reparación del vado en la colonia Juan Lindo.

Informó que están cerca de iniciar soluciones viales, por ejemplo un paso a desnivel por el segundo anillo de Circunvalación en el río Bermejo. Renovarán el pavimento de 6.5 kilómetros en las dos vías de la avenida Júnior.

“Comenzamos con la reparación de vías pavimentadas del segundo anillo en el lado sur, desde el paso a desnivel hasta el estadio Olímpico. Luego tenemos pendiente hacer la segunda fase desde el paso a desnivel en la salida al sur hasta el estadio Olímpico porque son las zonas más cargadas en ese sector”.

Fugón dijo que en el centro de la ciudad otra empresa reparará la primera avenida y toda la zona del comercio. Los trabajos se han suspendido por las lluvias.

Las autoridades aseguran que colocarán una capa asfáltica que será definitiva. Momentáneamente están paralizados y continuarán cuando el clima mejore.

“Toda San Pedro Sula la vamos a tener reparada en mes y medio”, recalcó. Invertirán 500 millones para obras este año, agregó Fugón.