18/04/2024
07:28 PM

Aplicarán Ley de Convivencia Social

La Superintendencia de Transporte y Seguridad inició un plan de recuperación del parque central.

-Dicen que es prohibido que las mujeres vengan en minifaldas al parque central, le dice un sampedrano a otro ayer en la principal plaza de la capital industrial.

-Nombre, y eso por qué -le responde el otro.

-Es que dicen que mucha deshonestidad.

Esta información era la más comentada en el centro de la ciudad y generaba opiniones encontradas. Las mujeres dijeron que es una medida machista; los hombres fueron los más inconformes, aunque se abstenían de decir por qué.

Para algunos jóvenes y personas de la tercera edad ya es tiempo de que las autoridades controlen el desorden en el lugar y llamen la atención de mujeres que llegan al diario prácticamente desnudas a ejercer la prostitución a plena luz del día.

“Tenemos que retomar las buenas costumbres, y qué bien que están buscando que el parque sea un lugar de recreación familiar”, dijo Julio Mondragón


El superintendente de Transporte y Seguridad, Saúl Romero, aclaró la situación al manifestar que no está prohibido que las mujeres caminen con minifaldas en el centro; pero sí se empezará a ejercer control en el parque porque existe mucha denuncia de personas que aparecen casi desnudas ofendiendo la moral y las buenas costumbres.

Romero dijo que se aplicará la Ley de Convivencia Ciudadana y en el caso de las trabajadoras del sexo no se les puede prohibir que estén en el sitio porque el parque es de todos; pero se está aplicando el control en conjunto con Salud.

Están haciendo supervisiones diurnas y nocturnas y han encontrado personas que se sientan a fumar marihuana públicamente y sin ningún control.

Otras personas utlizan las fuentes para bañarse y lo hacen desnudos, por lo que están buscando poner orden en estas situaciones. Pese a que en el parque hay sanitarios, las personas utilizan las jardineras para hacer sus necesidades, lo que también debe evitarse. Como parte del plan de recuperación se están reparando los motores de las fuentes, y la iluminación del lugar ya fue mejorada.

El superintendente dijo que colocarán peces y tortugas en las fuentes para que los niños puedan distraerse en el parque.

Las autoridades piden a las personas que cuiden el lugar porque es de todos.

También informaron que sancionan de cinco a seis conductores por estacionarse en zonas prohibidas.