25/04/2024
10:38 AM

Notarios de la zona norte a capacitación

  • 23 enero 2013 /

El evento es hoy en el Colegio de Abogados de San Pedro Sula a partir de las 3:00 pm.

La Unión de Notarios de Honduras capacitará hoy a sus agremiados para que conozcan el nuevo reglamento que la Corte Suprema de Justicia emitió a través de la contraloría del notariado.

Nicolás Cruz Madrid, presidente de la Unión de Notarios de Honduras en su capítulo de San Pedro Sula y Puerto Cortés, manifestó que están tratando que todos sean conocedores de la nueva normativa que se ha aprobado.

“Esta capacitación tiene el fin de que no haya ignorancia sobre la ley y su aplicación, para así evitar que algunos de los notarios por ignorancia cometan errores al hacer sus funciones notariales”, explicó.

Cruz habló sobre los cambios que incluye el nuevo reglamento para notarios.

“Algunas de las modificaciones se refieren al papel especial notarial, los nuevossellos, que son ahora el húmedo y el seco, la especificación de cuándo y dónde se deben aplicar estos sellos, la forma de cómo se redacten los instrumentos, entre otras cosas”.

Esta capacitación se dará en el Colegio de Abogados de Honduras de San Pedro Sula a partir de las 3:00 pm y concluirá a las 5:00 pm.

Sin costo

El presidente de notarios del capítulo de San Pedro Sula y Puerto Cortés, quien visitó Diario LA PRENSA, acompañado de Kileer Acosta y Afif Handal, notarios y miembros de la junta directiva de este capítulo, dio a conocer que al conversatorio pueden asistir todos los notarios de la zona norte que estén agremiados a esta institución.

Además informaron que la entrada a la capacitación es gratis.

Congreso

Cruz reveló además que el país será sede de un prestigioso evento en los próximos meses.

“En agosto se celebrará por primera vez en Honduras el Congreso de Notarios de Centroamérica, Panamá y el Caribe. El evento será en San Pedro Sula”.

El notario agregó, además, que esta reunión estará precidida por prestigiosos expertos en el notariado.

“Tendremos expositores de alto nivel jurídico legal notarial para que con sus conocimientos nos ilustren sobre cómo hacer mejor nuesro trabajo”.

Se espera que asistan unos 600 notarios a este Congreso, los cuales serían 400 extranjeros y 200 hondureños.

Cruz dio a conocer que están impulsando un proyecto en que se regulen las fechas en que los aspirantes a notario hacen sus exámenes.

“La Unión de Notarios de Honduras junto con la Corte Suprema de Justicia se han estado reuniendo para establecer un reglamento para la forma de cómo los aspirantes a ser notarios hagan su examen respectivo”.