16/04/2024
12:06 AM

UTH implementa diplomado en la Andragogía

La moderna metodología para capacitar adultos docentes universitarios.

En la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) abrirán un diplomado de Andragogía y como antesala se ofreció la conferencia La educación de adultos hoy en Latinoamérica.

La charla fue impartida por el director de Relaciones Institucionales de Editorial Santillana, Mariano Jabonero Blanco.

El andragogo es un educador que, conociendo al adulto que aprende, es capaz de crear ambientes educativos propicios para el aprendizaje.

Javier Mejía, vicerrector de la UTH, explicó que el propósito principal del posgrado de Andragogía es dotar a los docentes de la UTH, y quienes estén interesados, de las herramientas
y estrategias necesarias para brindar una enseñanza más eficaz acorde a las exigencias de la población estudiantil.

El diplomado se iniciará en mayo para capacitar al plantel de catedráticos de UTH y para miembros de instituciones educativas que también les interese.

El programa forma parte del convenio suscrito entre la UTH y el Editorial Santillana y, además, es parte de los esfuerzos que Santillana hace a nivel internacional para mejorar la calidad docente.

Andragogía es la ciencia que se utiliza para profesionalizar adultos. Lo que la Universidad Tecnológica busca es mejorar el proceso enseñanza aprendizaje mediante la utilización de esta ciencia que incluye modernas metodologías para enseñar a adultos.

Mariano Jabonero refirió que la andragogía es utilizada como metodología en las universidades más prestigiosas del mundo.

Jabonero es licenciado en filosofía y ciencias de la educación por la Universidad Complutense de Madrid, exministro de Educación en España e inspector de educación en las ciudades de Barcelona y Madrid.

El máster estará exponiendo la conferencia en los ocho campus con tiene la UTH.