23/04/2024
11:26 AM

Altia ofrece 1,500 empleos en Honduras

En una quinta feria de empleo el sábado 26 buscan contratar personal bilingüe.

Los sampedranos con conocimiento del idioma inglés que no tengan trabajo tienen la oportunidad de encontrarlo en la feria Sign up, get a job, organizada por Altia Business Park.

Kathia Yacamán, gerente de mercadeo de ese parque, informó que el próximo sábado 26 desarrollarán la feria en el hotel Intercontinental de 8:00 am a 5:00 pm con el fin de reclutar personal para 1,500 a 2,000 plazas que se requieren este año.

El requisito indispensable es tener dominio del inglés.

“El perfil que siempre buscamos es bilingüe y que tengan conocimientos básicos de computación. Está abierto a todos los negocios y deben ser mayores de 18 años en adelante. Ya hemos contratado personas mayores e inmigrantes retornados”.

La ejecutiva dijo que hay plazas disponibles en diferentes áreas porque son empresas de tercerización de servicios.

“Tenemos varios clientes que participan en la feria en diferentes rubros. Empresas de tercerización de servicios, call centers y de servicio al cliente. Hay diferentes puestos: gerenciales, agentes de call centers, supervisores y encargados de cuentas. No necesariamente todos los puestos que hay son de agentes y queremos que la gente lo sepa.

La ventaja de estas organizaciones norteamericanas es que contratan personal local, traen su gente para entrenarla y hay personas a quienes en un año las han promovido dos o tres puestos arriba. Hay bastantes oportunidades de crecer”, dijo Yacamán.

La mayoría de las plazas son de tiempo completo y también las hay por hora.

“Depende de las empresas. Unas contratan a tiempo completo y otras bajo la Ley de Empleo por Hora”.


Todos los sueldos están arriba del salario mínimo. El salario promedio para un agente, que es el puesto más bajo en la escala del ramo, es de 500 dólares.

Esta feria es la quinta de Altia con el objetivo de tener el personal que demandan las empresas que allí están instaladas.

Yacamán informó que en la torre uno de Altia laboran más de 1,500 personas y en esta nueva jornada de reclutamiento esperan llenar plazas en esa misma torre de un cliente que está creciendo y para dos clientes nuevos que operarán en la torre dos de Altia.

“Calculamos que vamos a tener ya a cuatro mil personas trabajando en Altia. Las 1,500 plazas que pretendemos ocupar en esta feria son contrataciones inmediatas para el primer trimestre de este año”.

Durante el año, Altia desarrollará ferias dentro de las universidades y escuelas bilingües para captar el personal que van necesitando.

Los interesados solo deben llevar su currículum actualizado y en inglés para ser parte de la base de datos y tener a corto plazo un empleo estable.