19/04/2024
06:34 PM

El lunes comienzan a bachear con concreto

Los sampedranos están cansados de caer en los incontables hoyos de la red vial de la capital industrial.


Los sampedranos siguen quejándose a la sección Barrios y Colonias por los incontables hoyos que hay en la red vial de la ciudad.

Los conductores han reaccionados molestos al tener que estar esquivando los grandes agujeros. Este problema ha sido denunciado por LA PRENSA en varias ocasiones, e incluso, ha dejado en manifiesto el malestar ante la medida de rellenar con tierra.

“A corto plazo debería ser material selecto, mientras no llueva al estar bien compactado funciona, no es la solución correcta pero es mejor al rellenar con tierra”, se quejó el conductor Luis Martínez.

Las calles que presentan más daños son las del barrio Paz Barahona, El Centro, Medina, la Tercera Avenida, entre otros lugares de la ciudad.

Taxistas aseguran que es un martirio conducir y caer en los agujeros. Además se genera un gasto el estar comprando repuestos al dañarse los vehículos cuando caen en los baches.

Según ciudadanos, la obligación de la Municipalidad es levantar toda la capa asfáltica deteriorada, dejando a un lado el material dañado y reponerlo por uno nuevo. El superintendente de Obras Públicas, Fredy Fugón, explicó que la medida de tapar los baches es transitoria y se realizó solo por el periodo lluvioso. “El próximo lunes se iniciará el proyecto de reparar las calles con asfalto. En el sector este y oeste de la ciudad. Dos empresas van empezar a trabajar de día y noche. En el Segundo Anillo, Circunvalación, Avenida Júnior y la Tercera Avenida”. El funcionario aseguró que el mantenimiento de las vías se efectuarán en todo el año, la Municipalidad le está dando prioridad al plan para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.