18/04/2024
06:49 AM

Parque infantil es visitado aunque está abandonado


La mayoría de juegos están en mal estado, pero los pequeños se divierten en las diferentes áreas del centro de recreación.

Abandonado se encuentra
el popular parque infantil Presentación Centeno de Río de Piedras. Sin embargo,
los ciudadanos no han perdido la costumbre de visitar el lugar por su frescura.

A pesar del deterioro de varios juegos en las instalaciones, las familias llegan a recrearse especialmente los
domingos. En la temporada escolar varias escuelas de la ciudad siguen realizando excursiones y llegan a pasar un rato ameno.

“Aquí en la ciudad no hay otros lugares de diversión para nuestros hijos, venir al parque me trae recuerdos de mi infancia y se disfruta de un ambiente sano para traer a mi hijo,
es lo que me motiva a venir”, dijo Idalia Castejón, madre de familia.

Hace dos años, las instalaciones fueron remodeladas con la ayuda del Comité Sampedrano de Mujeres. El insuficiente apoyo a mejorar el aspecto del parque es evidente, ya que lleva años de estar descuidado.


La estructura del parque es la misma, los visitantes han disminuido por la inseguridad en el área. Al entrar al parque no hay personal de seguridad, lo que ocasiona temor entre los visitantes.

Los policías patrullan en la ciudad, pero pocas veces lo hacen al centro de recreación. El dinero que genera el parque por entradas no alcanza para cubrir las reparaciones que se necesitan en los columpios dañados y en otros juegos.

Bernardino Pérez, quien da mantenimiento al parque hace 20 años, manifestó que antes había monos, tortugas y loros, pero los liberaron porque las personas
llegaban a molestarlos.

No volvieron a traer más especies por el hecho que necesitarían más personal para cuidarlas. Los visitantes hacen un llamado a quien corresponde a darle mantenimiento al lugar que lleva años funcionando con los pocos recursos que posee.