16/04/2024
03:58 PM

Demandan reparación de calles en San Sebastián

Los pobladores también denunciaron que las tuberías del sector Calpules están dañadas y al llover se agudiza el problema.


El tránsito continuo de equipo pesado en la colonia San Sebastián, Calpules, ha deteriorado las calles. Los vecinos se quejan, pues cuando llueve se forman grandes pozas.

Hace seis meses, las vías del sector fueron compactadas. Sin embargo, las últimas lluvias destruyeron nuevamente las arterias de tierra.

“Solo es que medio llueva y ni se puede pasar por las calles, este es un problema de toda la vida” aseveró Olga Díaz, habitante afectada.

Díaz indicó que en diversas ocasiones han sufrido inundaciones, que han causado la pérdida de muchas de sus pertenencias. “He perdido lo que he adquirido con tanto esfuerzo”. Añadió que algunos vecinos han tenido que construir bordillos afuera de sus casas para que el agua no se filtre en sus viviendas.

Mal servicio de agua

Otra de las dificultades de los residentes es que hace tres años una parte de la colonia San Sebastián no recibe a diario el servicio de agua potable.

“Antes teníamos agua todos los días, pero en estos últimos años tenemos que estar con las pilas llenas para hacer los quehaceres del hogar.

En la noche viene el agua y tenemos que estar listos para guardarla”, dijo la vecina Patricia López.

Los pobladores aseguraron que le reportaron esta situación a Aguas de San Pedro, pero no han obtenido respuestas favorables.

Dina Bulnes, vocera de Aguas de San Pedro, señaló que este problema está en el plan de inversión que se desarrollará este año.

Esperan unos predios que la Municipalidad les facilitará para perforar los pozos y darle mejor servicio de agua potable al sector.