25/04/2024
08:46 AM

Disponibles 600 plazas de trabajo en San Pedro Sula

  • 05 enero 2013 /

La maquila requiere 80% del personal.


“Tengo dos meses de estar desempleado. Tal vez tengo la oportunidad de encontrar una plaza”, dijo José Hernández mientras ayer hacía fila junto con otros interesados en empezar el año con un trabajo.

Viajó desde la colonia López Arellano ilusionado con ocupar alguna de las vacantes en la oficina regional de Secretaría de Trabajo.

En la bolsa de empleos, las empresas han puesto a disposición unas 600 plazas nuevas. La maquila requiere 400 personas entre operarios y técnicos; hay unas 100 para call centers y 90 profesionales para áreas de administración.

María de los Ángeles Posas, oficial de colocación de empleo en la Secretaría, dijo que vienen empezando el año con expectativas positivas porque las empresas están ofreciendo plazas a diario.

“Invito a los profesionales y técnicos a que vengan a las oficinas con su hoja de vida, hay puestos que nos han solicitado de psicólogos, contadores generales, gerentes de proyecto e ingenieros. Hay bastantes oportunidades de trabajo”.

Manifestó que el 70% de las solicitudes requieren la contratación de hombres y las demás, mujeres.

“Las personas que vengan a las oficinas de Trabajo deben traer sus documentos. Su presentación es importante. Los preparamos. Se pueden mandar de inmediato a cubrir una entrevista”.

Humberto Domínguez, presidente regional de la Anmpih (Asociación Nacional de Micros, Pequeñas y Medianas Industrias de Honduras), dijo que se espera un crecimiento del 2% en generación de nuevos puestos de trabajo.

“En enero se cierran mipymes por la situación económica que se arrastra desde hace meses. Esperaban recuperarse en diciembre, pero ya están con esa idea de cierre por las pérdidas”.

Domínguez mencionó que después de febrero se emplearía a unas ocho mil personas.

Según Norman Portillo, director noroccidental del Trabajo, en los primeros meses se generarán 25 mil nuevos empleos.
“Ya está definido el salario mínimo y en enero la empresa privada emplea a miles de personas”.