23/04/2024
07:06 AM

Prometen seguridad y orden en parque central recuperado

Las autoridades municipales hacen su trabajo, pero piden apoyo a los sampedranos

El parque central de San Pedro Sula amaneció despejado. Las labores para retornar un lugar limpio y presentable a los sampedranos siguen. Ayer varias cuadrillas trabajaban en la recuperación de las áreas verdes.

La Policía Municipal ha incrementado la vigilancia, los elementos han anunciado que funcionará un anillo de seguridad para que no vuelvan a tomarse la parte del parque donde se ubicaba el busto de Manuel Bonilla y que estaba en manos de la Resistencia.

El encargado de Transporte, Saúl Romero, también advirtió que no se permitirán vendedores ni carpas publicitarias en el parque central.
El objetivo es recuperar el parque en su totalidad, por ello representantes de Regulación Sanitaria hicieron una redada de trabajadoras del sexo para exigirles un control, explicó Rafael Rodríguez de Regulación Sanitaria.

A partir del próximo año se emitirá un reglamento donde no se permitan trabajadoras del sexo en el parque, ya que en el sitio de recreación familiar no pueden permitirse espectáculos en contra de la moral y buenas costumbres, agregó.

Actualmente se observan en el parque unas 50 mujeres que se dedican a la prostitución, lo que debe llamar la atención de las autoridades.
Ayer a eso de las 10:00 am un grupo de maestros llegó al parque a exigir al Gobierno el pago de los salarios atrasados. Los docente aprovecharon para mostrar su desacuerdo con el desalojo de la Resistencia del parque central.

“Esta es una plaza del pueblo”, decía un dirigente.El jefe de la policía municipal, Julio Gonzales, explicó que tras el rescate del parque central todo ha marchado con normalidad, lo único que se registró fue una protesta de maestros en contra del Gobierno.
“El derecho a la protesta lo tienen todos, pero no aceptaremos que se lo tomen nuevamente ni los vendedores ni grupos que quieran apropiarse de algunas partes”.

La Policía Municipal, el Ejército y la Preventiva brindarán vigilancia para garantizar seguridad a la población, enfatizó Gonzales. Los regidores de la Corporación Municipal también aplaudieron la acción.

“Se habían tardado mucho en tomar una decisión de ese tipo, se nota el cambio en el parque central”, dice el regidor Diógenes Aguilar.En vista de que fue recuperado, ya se limpió y pintó y debe mantenerse para que sea utilizado como un lugar de recreación donde los sampedranos puedan llegar sin miedo.Los pobladores aplauden la acción y muchos llegan a curiosear para comprobar que es real que está recuperado.

Algunos miembros de la Resistencia llegaron a pasearse al sitio portando banderas del partido. Poco a poco se está recuperando el lugar.