22/04/2024
08:48 PM

'No más enfrentamientos, vivamos en paz la Navidad”: Monseñor Ángel Garachana

  • 18 diciembre 2012 /

El obispo de la Diócesis de San Pedro Sula
envía un mensaje para que en esta época recordemos a Jesús


Disfrutar de una Navidad en hermandad y en familia sin enfrentarse unos con otros llamó a la sociedad monseñor Ángel Garachana, obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, en una conferencia en el Obispado.

Garachana se refirió a la problemática política existente en el territorio nacional después del golpe técnico a la Sala de lo Constitucional.
“No podemos seguir enfrentándonos unos con otros somos hermanos, y lo que pasa en el país nos afecta a todos. Lo que pasa con los Poderes -del Estado- en este momento nos llama a seguir unidos en Dios, no pelearnos entre nosotros”.

Sostuvo que hay que reflexionar y no seguir la misma trayectoria por la que se está pasando, ya que solo traerá malas noticias. “Construyamos la paz cada uno de nosotros, que no haya insultos que no haya violencia, los que estén tramando groserías en estos días que los desechen y piense en la familia”.

Monseñor se refirió a la pérdidas del verdadero significado de la palabra Navidad, ya que esta se halla en todos lados en las canciones, en las felicitaciones, y los anuncios comerciales.“Lo esencial de la Navidad es Jesucristo. Y sin Jesucristo no hay Navidad, no hay Cristianismo.

Celebrar es poner a Cristo en el centro de nuestras vidas, de la historia. ¿Qué puede haber en los cristianos más urgente y necesario para los cristianos que despertar y reactivar en nosotros la fe, la pasión y la fidelidad a Jesucristo?

”El padre Carlos Rodríguez, encargado de comunicaciones de la catedral, dijo que el mensaje es de esperanza de ilusiones, y describe el sentido de la unidad familiar.


“Falta que seamos fieles como cristianos, al evangelio a la palabra de Cristo y que a partir de allí vivamos en familia según el criterio de amor y justicia”.Esta fecha es una de las indicada para recordar las cosas que se han estado haciendo con el tiempo. “Es el tiempo de amor de acciones fraternas, de recordar en lo que fallamos y pedir perdón por lo que hemos cometido, y una manera muy especial: de recordar las cosas buenas que hicimos”.

Calendario navideñoPara el 24 y el 31 están previstas
misas a las 6:00 am y a las 6:00 pm, las cuales oficiará el padre Saturnino Senis.A las 9:00 pm, monseñor Garachana dará el mensaje de la venida del Señor Jesucristo en la “Misa del Gallo”.Los días 25 de diciembre y el 1 de enero, las misas serán a las 9:00 am y a las 11:00 am.