24/04/2024
10:45 PM

Buseros no cumplen el recorrido de rutas


La práctica del “avioncito” está de moda en las rutas del transporte urbano y suburbano de la ciudad, por lo cual dejan sin servicio a los pasajeros que esperan en los puntos.

El director regional de Transporte, Orlando Molina, dijo que los conductores de buses no están llegando a su ruta final para que los pasajeros aborden, aunque sí están saliendo desde su origen. “No llegan a su destino final. Vienen en la carretera con tres pasajeros y se encuentran a 15, bajan a los tres y suben a los 15 y regresan”, indicó el funcionario.

Informó que tienen denuncias de usuarios de que conductores de las rutas del sector López Arellano, Rivera Hernández, Fesitranh y ruta 7 hacen esto frecuentemente.

Dijo que ejecutan inspecciones para sancionar a quienes no están cumpliendo su ruta. Informó que se organizarán con Tránsito para aplicarles multas a los dueños de las unidades del transporte que andan con vidrios polarizados y publicidad, así como buses que no tienen en lugar visible la información de su ruta.

“Ya hemos dialogado con ellos y no han acatado las reglas y los estamos sancionando”, aseguró Molina.