22/04/2024
07:10 PM

Unos mil elementos brindan seguridad por la Navidad en San Pedro Sula

  • 14 diciembre 2012 /

El dispositivo de seguridad se instala en el centro de la ciudad, no se descuidarán los barrios y colonias. Además se realizan patrullajes en todos los sectores por las personas que deciden viajar


Los sampedranos podrán realizar sus compras con seguridad, porque la Policía asegura tiene un dispositivo de agentes y militares patrullando la capital industrial.

En este mes se espera circulen en pago por decimocuarto unos tres mil millones de lempiras en la ciudad.
Miles de personas transitan desde ya San Pedro Sula para buscar sus regalos, ropa y electrodomésticos ya que reciben un pago más de salario.Otros hacen sus compras en los mercados para preparar las comidas que se hacen como tradición por la época.

Leonel Sauceda, jefe de la Policía Nacional en San Pero Sula, aseveró que estarán de lleno en las operaciones policiales brindando a los ciudadanos la seguridad y confianza al momento de que estos realicen sus compras y retiros de dinero de las agencias bancarias.

“Estaremos trabajando toda la temporada navideña, hay un compromiso total para tener el mayor número de efectivos en la calle. Enfatizaremos en los lugares donde hay más centros comerciales, negocios y agencias bancarias, porque en estos lugares se cometen los delitos, y afectan a la gente luchadora”.Los más de mil policías y militares patrullan desde ya todas las calles tanto en vehículos, motos y a pie, realizando operativos móviles en todo el casco urbano.

“En la medida que nosotros desarrollemos presencia permanente en diferentes áreas comercial y bancos, sabemos que la población estará más segura”, manifestó.Habrá personal de investigación vestido de civil y encubierto que hará trabajo de prevención.Los lugares más visitados por los compradores en los últimos tres meses del año siempre son las tiendas de ropa y venta de accesorios alusivos a la Navidad.

A pesar de la crisis económica, los empresarios confían en que la afluencia de clientes se mantenga esta temporada, incluso apuntan por una mejoría en relación al año pasado.La Policía de Tránsito también realizará operativos para garantizar que los vehículos y motocicletas no sean robadas y no se cometan delitos en ellos.

Lorenzo Pineda, jefe de operaciones de la Dirección de Tránsito, dijo que ya tienen un plan de seguridad que pondrán en práctica, adonde hay mayor afluencia de personas y vehículos. “Estaremos enfocados en las dos fechas, donde hay más ciudadanos y carros para garantizar la mejor seguridad a la ciudadanía cuando estén realizando sus compras o ventas”.

Tránsito tiene la logística, personal y vehículos para realizar los diferentes operativos en la ciudad.Las autoridades aplicarán la ley a los infractores de tránsito que conduzcan en estado de ebriedad y porten armas. Se mantendrán retenes fijos en los tres ejes carreteros y se instalarán cordones de seguridad.