19/04/2024
12:32 AM

Más de medio millón decomisan en pólvora en San Pedro Sula

  • 14 diciembre 2012 /

Operativos continuarán hasta la primera quincena de 2013

La guerra contra la venta de pólvora sigue. En operativos realizados por la Policía Municipal se ha decomisado gran cantidad de productos explosivos.
El cargamento está valorado en unos 500 mil lempiras. Diego Rivera, jefe de operaciones de la Policía Municipal, dijo que la pólvora se decomisó en varios operativos tanto en la ciudad como en las salidas.

“Desde el 1 de noviembre hasta la fecha tenemos registrados 57 decomisos en la carretera que va hacia Occidente y en la ciudad, que se valoran en medio millón de lempiras”. Varios municipios del Valle de Sula, incluyendo San Pedro Sula, emitieron una ordenanza
para prohibir el comercio y la elaboración de productos a base de pólvora.

En los artefactos decomisados hay diferentes tamaños de cohetes, luces de bengala, diablillos, estrellitas y morteros de gran capacidad de destrucción.Rivera aseguró que los operativos se estarán realizando hasta la primera quincena de enero de 2013.


“Los operativos seguirán y estaremos pendientes de cualquier acción irregular de venta de pólvora en la ciudad”.Las personas que traían el producto serán sancionadas, la multa es de 10,000 lempiras.

“Los casos ya están en proceso en el Juzgado Municipal”.
Irma Cano, gerente del hospital Ruth Paz, dijo que hasta el momento no se han presentado casos de lesiones por cohetes; pero la cifra de niños que sufren accidentes caseros va en aumento.