17/04/2024
12:43 AM

Alcaldía sampedrana entraría en crisis por el embargo de sus cuentas

  • 28 septiembre 2011 /

La orden la emitió el juzgado de lo contencioso administrativo y podría ocasionar un desorden administrativo porque atrasarían pagos de planilla y más.

El Alcalde de San Pedro Sula, Juan Carlos Zúniga, dijo esta tarde que las cuentas financieras de la municipalidad están paralizadas debido a otro embargo que sufren debido a la falta de pago a Sulambiente, ahora llamada Holding Electric.

Una de las mayores preocupaciones del edil sampedrano es que retrasarían pago de planilla a sus empleados y pagos de sus demás obligaciones, sumiendolos en una cadena de atrasos y deudas.

'Estaremos afectados porque no contaremos con el dinero que necesitamos para la administración y operación diaria'. Explicó además que ya han pagado 45 millones y que espera reunirse con el representante de la empresa, Augusto Montanari, mañana miércoles para llegar a un acuerdo de pago.

La deuda de la alcaldía sampedrana con Sulambiente supera los 6.6 millones de dólares (unos 132 millones de lempiras). Además enfrenta embargos por más de 756 millones de lempiras con diferentes empresas.

'Creo que podemos llegar a un convenio y espero recapaciten y nos quiten el embargo sobre todas las cuentas de la alcaldía', manifestó Zúniga.

Noticia en desarrollo