20/04/2024
01:38 AM

Expertos latinoamericanos vienen a congreso de seguridad

La seguridad en los medios de comunicación es una de las ponencias.

Especialistas internacionales se darán cita en el segundo Congreso Latinoaméricano de Seguridad Integral y Tácticas Protectivas que se desarrollará en San Pedro Sula por una semana e iniciará mañana.


El evento es coordinado por la Organización Mundial Swat y la academia de capacitación en seguridad privada Swat Honduras.

En el transcurso de la semana se desarrollará un curso de escoltas donde habrá participación de representantes de varios países.

Hoy en conferencia de prensa, expositores internacionales de Argentina, Colombia, México y Venezuela brindarán detalles del evento que contará en su inauguración, mañana, con el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, y el comisionado general de policía Juan Carlos Bonilla.

Entre los conferencistas que estarán participando se encuentran la capitana Gelga Buitrago Martínez, de la Policía Nacional de Colombia, quien junto al director de la Policía de Honduras, Juan Carlos Bonilla, el director general de Servicios de Seguridad Privada de Guatemala, David Alberto Juárez Aldana, y Manuel Álvaro Flores Ponce, presidente de la Asociación de Empresas Privadas en Honduras desarrollarán el foro “Las Garantías que ofrece la Ley a la Ciudadanía, en el Fortalecimiento de las Relaciones de la Seguridad Pública y la Industria de la Seguridad Privada”. Este foro tendrá lugar mañana.

Otro de los participantes destacados es Jaime Higuera Serrano, consultor internacional que disertará sobre la importancia de la seguridad privada para el ciudadano y el Estado”.

Entre las ponencias también destacan la de Pedro Di Maggio, oficial superior de gendarmería, actualmente oficial asesor de Seguridad para la ONU (Organización de las Naciones Unidas), y su tema será “Seguridad Corporativa en una Organización Mundial”. También disertarán los instructores Rolando Buitrago Lozano, de Colombia, especialista en seguridad preventiva y reactiva.

El ciclo de conferencias incluye también la de Marcelo A. Maciel Sosa, consultor internacional y comunicador social. La conferencia será sobre “administración de medios de comunicación en situaciones de crisis”.
Maciel Sosa explicó que su participación será orientada a brindar herramientas necesarias a los encargados de la
seguridad pública y privada en la relación con los periodistas y el manejo de la información.

Detalló que lo que se busca es proponer los modelos, que en Latinoamérica han sido exitosos, expuestos por los mejores conferencistas especializados en seguridad a nivel internacional, cuya orientación aporta las experiencias que son ejemplo de vital aplicación en Honduras.

El director de la Academia Swat en Honduras, Wilfredo Ríos, explicó que el cónclave será desarrollado mediante exposiciones magistrales y actividades de entrenamiento.