23/04/2024
05:16 PM

Retiran toneladas de propaganda en la capital en Honduras

  • 20 noviembre 2012 /

En ciudades como La Ceiba ya empezaron las labores de limpieza para despejar calles y avenidas.

Toneladas de propaganda política que mantenían saturadas las calles y avenidas de Tegucigalpa y Comayagüela comenzaron a ser despejadas desde ayer.

La jornada de retiro de publicidad será en los principales bulevares, calles y avenidas
y en todo el centro histórico. Para esta labor se cuenta con unos 615 miembros de las empresas de microbarrido que operan en los barrios y colonias. Para Dagoberto Padilla, jefe de las empresas de microbarrido de la Alcaldía Municipal, cada proceso es igual.

Piden tomar acciones

Los aspirantes a cargos de elección popular saturan las calles y avenidas y después no vuelven a llegar a limpiar. El funcionario lamentó además que no haya normas fuertes en la ley del TSE (Tribunal Supremo Electoral), que obligue a los políticos a hacer uso de campañas desmontables en las cuales no haya uso de pinturas ni de pegamentos.

“Es necesario aplicar multas a los candidatos que utilicen campañas publicitarias con materiales ilegales”, demandó.

Padilla dijo que la unidad de Desechos Sólidos trabajará en la limpieza necesaria para dejar en orden la ciudad antes de la temporada navideña. Nelson Abdaláh, gerente de Ordenamiento Territorial de la comuna capitalina, lamentó la irresponsabilidad de los aspirantes a cargos de elección popular.

Abdaláh instó a los políticos para que, así como pagaron activistas para que peguen afiches,
también se hagan presentes a limpiar y poner orden en las calles.