29/03/2024
01:07 AM

Violencia obliga a vecinos a cerrar calles en Ciudad Nueva

  • 20 noviembre 2012 /

Los atracos en vía pública y los robos a viviendas son los delitos más frecuentes en esta zona.

Al menos tres calles han cerrado los vecinos de la colonia Ciudad Nueva del sector Satélite, con el fin de disminuir los atracos en esta zona.

Cada vez son más los barrios y colonias que optan por limitar el paso de extraños en las entradas y salidas de las calles, debido al incremento de hechos delictivos en esta ciudad.

Años atrás, las grandes residenciales o colonias que se distinguían por ser habitadas por la clase alta eran las únicas que prevenían atracos cerrando con portones, trancas, alambres de púas, serpentinas, muros perimetrales y guardias de seguridad; sin embargo, las colonias catalogadas como zonas de riesgo por su alta inseguridad también hoy están implementando estas medidas aunque con limitaciones.

En la colonia Ciudad Nueva hay familias de clase media y de bajos recursos que por temor a seguir siendo víctimas de los malhechores han decidido cerrar tres calles de la primera etapa con portones y esperan continuar con las calles de la segunda etapa, hasta sentir un poco de seguridad en sus hogares.

“Vivimos inseguros, aquí hay atracos a diario y la Policía no hace nada por detener a los delincuentes”, lamentó uno de los vecinos afectados, que omitió su nombre.

El robo a viviendas es otro de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los pobladores.

“Solo en este mes han saqueado tres casas en un pasaje y cuatro en otro”, dijo una de las vecinas.

Algunos colonos manifestaron estar a favor del cierre de las calles, pero se oponea la contratación de guardias de seguridad, ya que esto implicaría un costo extra que muchos no pueden pagar.

“Está bien que cierren las calles, pero que no tengamos que pagar guardias, porque algunos apenas tenemos para comer, como para tener que pagar 300 lempiras mensuales”, dijo un habitante de varios que están en contra de pagar seguridad privada.

Los colonos se quejan del pésimo servicio que brindan los policías encargados de la posta del sector Satélite. “Seis veces me han asaltado aquí en mi casa, me tocó poner cámaras de seguridad, llamé a la Policía y se hicieron los locos”, denunció.
Exigen a las autoridades policiales tomar cartas en el asunto.