24/04/2024
01:30 PM

Micheletti: ''Creo que los comunistas ya no asustan a nadie'

El expresidente de Honduras Roberto Micheletti se mostró feliz por el triunfo de Villeda.

Tras el contundente triunfo de Mauricio Villeda como candidato por el Partido Liberal en las elecciones internas, el expresidente de Honduras, Roberto Micheletti dijo que ahora hay que buscar la unidad del partido.

''Estamos con un triunfo contundente en nuestras manos, con la mayor humildad y respeto a los demás candidatos...el cariño y buscando la unidad del partido. Tenemos una misión importantísima para el presente y el futuro.Hay triunfo a nivel nacional contundente. El pueblo hondureño a pensado que debemos vivir en democracia y escogiendo a nuestros candidatos podemos cambiar la historia política y legal de nuestro país'', sentenció.

El exmandatario añadió: ''Así que constituyentes no, comunistas no, socialistas del siglo 21 no, democracia sí... ayer fueron a votar tanto liberales como nacionalistas y comunistas para escoger sus candidatos para los cargos de elección popular''. Micheletti destacó la libertad de la democracia, donde nadie se ve obligado sino que ejerce la libertad de su voto.

En cuanto a presencia que el Partido Libre tuvo en las urnas, Micheletti dijo: ''sencillamente me di cuenta en la historia de mi vida y en la historia política de Honduras, que los comunistas en este país son unos 250 mil, 300 mil pero con la ayuda que les dio un señor que ahora coordina ese movimiento subieron a 400 mil. Creo que no asustan a nadie''.

A su vez, el exmandatario hizo un llamado a los liberales para que regresen al partido, porque según expresó se necesita la unidad para poder ganar.

''Son bienvenidos, los esperamos con los brazos abiertos'', sentenció. Igualmente Micheletti llamó a reflexión a Yani Rosenthal y Esteban Handal, ''porque sin ellos el partido no puede ganar''.

''Los llamamos para que vengan con el candidato presidencial y se den una brazo de solidaridad y así poder rescatar de este mal gobierno al pueblo hondureño''.

Por otra parte Micheletti resaltó la contundencia del triunfo de Villeda. Agregó que en el municipio de El Progreso, el candidato a alcalde municipal, Alexander López se impuso con un 93% ante un 7% del resto.

''Eso es una masacre política; no hubo ningún problema todo se dio de forma armoniosa y eso nos llena de satisfacción'.