24/04/2024
11:51 PM

Más de 150 compradores participarán en agroferia

En Expocentro se expondrán 18 conferencias y paneles de temas agrícolas.

Desde mañana San Pedro Sula será la sede de la I Feria Internacional Agromercados 2012 que se llevará a acabo en Expocentro con más de 110 expositores.

Ayer, en una conferencia de prensa se brindaron detalles del evento, adonde se anunció que más de 150 compradores nacionales, regionales de Estados Unidos y de Latinoamérica confirmaron su participación en las ruedas de negocios.

César Maradiaga, oficial de comercialización de Funder (Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural), explicó que además habrá 110 expositores, entre ellos, empresas dedicadas a la producción y distribución de productos agrícolas, programas y proyectos que desarrollan acciones para elevar la producción, productividad y competitividad del sector rural hondureño.

Maradiaga explicó que habrá 18 conferencias y paneles sobre temas como monitoreo de la competitividad de las cadenas agrícolas, la importancia económica de la caficultura, consorcios y asociatividad, inocuidad de los alimentos.

Roberto Paz, representante de la SAG (Secretaría de Agricultura y Ganadería), informó que esta iniciativa se institucionalizará cada dos años y esta es la primera vez que se realizará en el país de carácter internacional.

Paz dijo que el fin es crear un punto de encuentro en donde participen los actores públicos y privados de los diferentes eslabones de la cadena agrícola (productores, compradores nacionales e internacionales, agroexportadores, agroindustria, sector financiero, proveedores de insumos, empaques, servicios, entidades públicas y de cooperación).

En la feria habrá muestras de productos relacionados con plantas vivas y productos de floricultura, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, frutas, frescas y procesadas, semillas y frutos secos, café y cacao, granos básicos, té y especias, plantas medicinales, cereales y productos de molinería.

También resinas, pastos y forraje.