19/04/2024
11:23 PM

Donan 100 cilindros de oxígeno al Rivas

Primera dama promete ayudar.

En un intento de evitar que el hospital Mario Rivas convulsione por la carencia de oxígeno, la primera dama del país, Rosa Elena de Lobo, visitó ayer ese centro y prometió agilizar el pago de la deuda que el Gobierno tiene con la compañía abastecedora del servicio.

“Tenemos que verificar los estados de cuenta y ver de qué forma se puede responder a la deuda”, dijo Rosa Elena de Lobo. La deuda es de 100 millones de lempiras y se arrastra desde 2006, informó.

La Primera Dama donó 45 mil lempiras, con lo que se compraron 100 cilindros de oxígeno y gas, que servirán para que la brigada de pediatría que proviene de Estados Unidos practique sin interferencias las cirugías programadas.

Señaló que se deben supervisar las compras de los hospitales. “Me habían mandado una factura de 60 mil lempiras, pero compramos el oxígeno a 45 mil; la diferencia es bastante. Estas compras deben ser revisadas”, expresó.

Las autoridades del hospital dijeron que desconocen de dónde provino la factura de la que habla la Primera Dama. Según ellos, todo el año han comprado el oxígeno a 45 mil de lempiras.