18/04/2024
08:32 PM

Universidad de San Pedro Sula realiza debate con presidenciables

Ayer estuvieron los precandidatos a Presidente de la República nacionalistas.

Con éxito empezó ayer el conversatorio que organizó la Universidad de San Pedro Sula con los precandidatos a Presidente de la República.

Alumnos, docentes y políticos acudieron al primer debate De frente, que permite conversar con los presidenciables y la Asociación Nacional de Universidades Privadas de Honduras.

Los nacionalistas fueron los primeros en acudir al evento desarrollado anoche en el auditorio Jorge Emilio Jaar.

Asistieron los políticos nacionalistas Ricardo álvarez del movimiento Salvemos Honduras; Juan Orlando Hernández de Azules Unidos; Miguel Pastor de la corriente Por Mi País; Víctor Hugo Barnica de Acción Barnica; Fernando Anduray de Auténticos Nacionalistas; Eva Fernández de Corazón Azul y Loreley Fernández de Por una Nueva Honduras.

Senén Villanueva, vicerrector de la Universidad de San Pedro Sula, expresó que con este conversatorio reafirman su compromiso con la democracia del país.

“Los universitarios que votarán por primera vez podrán valorar cómo piensan los aspirantes presidenciales sobre los temas de interés nacional”, comentó Villanueva.

Él formó parte ayer de los rectores que interrogaron a los presidenciables.

Ricardo Jaar, presidente ejecutivo de la USPS (Universidad de San Pedro Sula), indicó que la expectativa con la discusión es unir a la familia hondureña en el área política y que los presidenciables hablen abiertamente con la comunidad académica.

Conversatorio sigue hoy

Carlos Zapata, director general de Campus TV, dijo que en los debates están participando 14 universidades privadas, cuyos rectores se encargaron de hacerles las interrogantes a los presidenciables.

Entre los rectores que participaron está Elio Alvarenga, de la Universidad Católica. Las ponencias fueron transmitidas en vivo por el canal universitario.

“La
idea es que los jóvenes y docentes escuchen de los propios candidatos puntos de vista de distintos temas transversales de importancia para el país como política, economía, salud, corrupción y transparencia”, agregó.

Los aspirantes a Presidente respondieron tres preguntas cada uno y también interrogaron a los rectores universitarios.

Hoy a las 5:00 pm participarán en el segundo conversatorio los precandidatos presidenciables por el Partido Liberal en la Universidad de San Pedro Sula.