19/04/2024
10:46 AM

Inauguran nueva maestría en Unah-vs

  • 17 septiembre 2011 /

Especialidad en Ingeniería de Construcción y Gerencia de Proyectos durará dos años.


Los ingenieros civiles y arquitectos ahora podrán ampliar sus
conocimientos con la nueva maestría en Ingeniería de la Construcción y Gerencia de Proyectos que implementó la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, Unah-vs.

Ayer se llevó a cabo la inauguración y el inicio de las clases de la primera promoción 2011-2013 de la maestría en mención.

El ingeniero civil Guillermo Recarte Suazo informó que esa especialidad surge a raíz de la necesidad en el Valle de Sula de contar con profesionales especializados en la rama de la construcción que cuenten con mayores conocimientos para que resuelvan problemas de seguridad, productividad, planificación y ejecución de proyectos de construcción en la zona.

Señaló que además vendrá a llenar la necesidad estratégica de superación profesional de los docentes del departamento de Ingeniería Civil requerida para cumplir con los retos planteados en el siglo XXI.

“En primer lugar, la especialidad nace de la necesidad estratégica de la misma Universidad de capacitar a su personal docente, también de crear una nueva generación de ingenieros capacitados para las próximas cátedras dentro de la carrera de Ingeniería Civil”, refirió. En Tegucigalpa ya está implementada. “Tenemos muchas expectativas con esta nueva maestría. Los estudios que hemos realizado tanto en el sector público como privado reflejan que existe bastante demanda”, sostuvo.

El director de la Unah-vs, Carlos Pineda, explicó que la primera asignatura que cursarán los estudiantes será la clase de Contabilidad Básica y Análisis Financiero.

“Estamos siguiendo una línea de planificación muy importante en los estudios de postgrado. La Unah está interesada en contribuir con el país en el desarrollo de algunas áreas”, sostuvo.